LAREDNOTICIAS.INFO
02.12.2017
En Buenos Aires

Chaco participó en la Noche de las Casas de Provincias

Esta propuesta tiene como objetivo que las provincias ofrezcan la posibilidad de conocer sus propuestas turísticas, culturales y gastronómicas. En las actividades participaron el gobernador Domingo Peppo; el secretario general, Horacio Rey; el presidente de Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé; y el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires.  

“Chaco está presente y nuestra  provincia se planta en el país con otra mirada, con otra presencia, y mostrando lo q verdaderamente somos. En otras épocas nos mostraban como el rincón de la pobreza pero hoy somos distinguidos como un espacio de crecimiento de oportunidades, de desarrollo de las mismas, donde trabajamos por el país y nos sentimos orgullosos de ser chaqueños”, expresó Peppo.

La provincia participó de esta sexta edición de esta velada con la muestra Chaco tierra de meteoritos y con la interpretación de la Chacarera del monte, en la figura de su creador y máximo exponente Coco Gómez. 
“Participamos con gran expectativa, con sólo una pequeña muestra de la gran cantidad de propuestas culturales y turísticas que tenemos, para que la gente vea y conozca la riqueza que tenemos y quiera visitarnos para ver más”, destacó Bernabé.

En el marco de su visita a Buenos Aires, el responsable del organismo cultural de la provincia participó de la Asamblea Federal de Cultura, de la cual surgieron importantes novedades para la provincia: “En dos etapas (2018 y 2019) se adherirán al Patrimonio de los Pueblos de la Argentina, la Isla del Cerrito, Nueva Pompeya, Gancedo y Colonia Benítez, por ello recibiremos un apoyo importante de Nación”, anunció Bernabé. Asimismo remarcó la importancia de lo que será la 40° Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña y Sexta Fiesta Nacional del Arte Indígena, que se concretará del 8 al 10 de diciembre.

Por su parte Chaquires expresó: “esto permite al Chaco mostrarse en esta gran pantalla que es Buenos Aires. La agenda de desarrollo turístico  y productivo del Chaco resultó de gran interés”.   

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA