LAREDNOTICIAS.INFO
06.12.2017
En el Juzgado de Paz

Finalizó la capacitación para peritos intérpretes indígenas


Con el acompañamiento de la delegada del Centro de Estudios Judiciales, Fanny Zamateo, jueza de la Cámara del Crimen Nº 2 de aquella ciudad. 


La primera parte corrió por cuenta de la presidenta de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, Celia Altamiranda, quien explicó los principios, leyes y actos procesales relativos a la justicia de faltas. Posteriormente Silvana Leoni, jueza de paz de La Tigra, se refirió a los procesos de paz.
 
Honorarios y trámites
En el segundo tramo Sandra Donadille, de la Dirección General de Administración del Poder Judicial, se refirió a los requisitos que deben tener en cuenta los peritos traductores indígenas para regularizar y optimizar el cobro de sus honorarios: inscripción como monotributistas en la AFIP y en la ATP, destacando la importancia de que se den de alta en estos organismos. 
 
Finalmente realizaron la evaluación prevista en el programa de la capacitación a cargo de Elizabet González, coordinadora de Asuntos Indígenas de tres pueblos indígenas del Chaco ante el Poder Judicial.
 
Primeros auxilios para el equipo 
de seguridad de Villa Ángela
Por otra parte, concluyó en Villa Ángela el curso de práctica procesal informatizada del equipo de seguridad y vigilancia del Poder Judicial. Éste integró el programa de capacitación continua de empleados judiciales que organiza el Centro de Estudios Judiciales.
 
En esta ocasión los asistentes fueron instruidos en las técnicas básicas de primeros auxilios, con una clase dirigida por Pablo Berdondini, médico del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF).

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA