12.01.2018
Recorrida

Ministerio de Gobierno: Iniciaron revelamiento para mejorar la seguridad en sede del Registro Civil

Se trabaja en un plan de acción ante posibles siniestros, y además se capacitará al personal.



Los subsecretarios de Gobierno José María Quiroz y de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, recorrieron este último miércoles las sedes del Registro Civil de Resistencia, en sus dos secciones ubicadas sobre la Avenida 9 de Julio. Los funcionarios acompañaron a los bomberos de la Policía Provincial en un relevamiento para diagramar nuevos planes de evacuación ante incendios y otras situaciones de emergencias.

Durante la recorrida, proyectaron la ubicación de extinguidores de fuego, alarmas de humo y zonas para el desplazamiento de personas ante siniestros, que incluye tanto al personal como al público que realiza trámites en el organismo. El relevamiento para luego diseñar el plan de acción ante incendio, estuvo encabezado por el Comisario Inspector, Oscar Roberto Sargenti, Jefe de la División Bomberos de la policía provincial.

En base a los datos recabados, los efectivos y especialistas de dicha división, diagramarán el plan de evacuación y una serie de reacomodamientos en los edificios para la disposición de elementos de seguridad: extinguidores de fuego, alarmas y escalares de rápido acceso.

También, una vez terminado el plan de evacuación, el personal del Registro Civil será capacitado en el mismo para conducir la evacuación en casos de siniestros y utilización de extinguidores de fuego.

Este trabajo es una de las tareas comprometidas por el ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, la semana pasada cuando recorrió las sedes registrales, en el marco de un relevamiento que lleva adelante desde que asumió la conducción de la cartera.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA