LAREDNOTICIAS.INFO
12.01.2018
A la deriva

Vecinos rescatan un oso melero en Tres Isletas

Vecinos de la zona rural de la localidad de Tres Isletas rescataron ayer a un oso melero que andaba cerca de la ciudad, e inmediatamente dieron a conocer a las autoridades policiales, quienes se contactaron con personal del Complejo Ecológico y Centro de Recuperación de esta ciudad, para salvaguardar la vida del animal.
 
Tras la confirmación del mismo director del complejo, Jorge García, el animal se encontraría en buenas condiciones y que en la jornada de este viernes se trasladarían hasta esa localidad con el fin de poder traerlo hasta el Centro de Recuperación para la correspondiente cuarentena.

 

Asimismo el director del complejo resaltó la actitud de los vecinos que pudieron contener al animal para evitar que alguien lo cazara o se cruzara en alguna calle de la ciudad y pueda ser embestido por un vehículo.

Oso hormiguero

Por otra parte, García advirtió a ocasionales automovilistas que circulan por ruta 16 a la altura de Pampa Nepenay e inmediaciones que estos días se viene avistando la presencia de un ejemplar grande de “oso hormiguero”, a lo que pidió prudencia a quienes pasen por el lugar para no chocarlo. Según dijo, varios vecinos de la zona avisaron haberlo visto, pero hasta el momento no pudieron localizarlo.

Loros

Se pudo saber además que en la zona del Impenetrable a unos kilómetros al norte de la localidad de Juan José Castelli, personal de Gendarmería Nacional en forma conjunta con agentes de la Dirección de Fauna de la provincia, habrían rescatado una cantidad importante de loros hablador, de una finca de la zona, donde podría llegar a haber personas detenidas por este delito, anticipo la fuente.

Fuente: Diario Norte



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA