12.03.2018
Buena performance

Maratón Aniversario: Ayelen Vallejos fue segunda en la categoría juvenil

La joven Ayelen Vallejos una de las participantes de la maratón Aniversario de la ciudad resultó segunda en la categoría juvenil de 10km


Ayelen Vallejos, quien se inicio en este deporte en el año 2009 justamente con una Maratón Aniversario tuvo una muy buena performance en esta nueva edición. Resultó Segunda en la categoría juvenil de 10km , mientras que en la categoría General femenino fue sexta.

La joven Vallejos comenzó lentamente a ganar espacio en las maratones, “al principio participaba para llegar a la carrera , el año pasado si pude completar mi primera carrera de 42 km que fue una carrera por montañas y cerros”, explicó, además de participar en carreras de calles de 21 km, en Buenos Aires y Córdoba, también lo hizo en Corrientes y trata de participar en todas las carreras locales o provinciales.

En la actualidad está juntando puntos para ir al mundial al 2020, para el mismo hay que sumar punto , “hay que participa en ciertas carreras, por ejemplo en mayo voy a participar de una de 50 km en Córdoba por cerros también es y me dan tres puntos y tenes que llegar a 12 puntos que son clasificatorios y desde ahí van a un sorteo y los que salen sorteados pueden pasar al mundial . Yo la planifico para el2020, voy haciendo distancias largas para que mi cuerpo se vaya acostumbrado a esas distancias y a la altura”, señaló.

Ayelen Vallejos,lo hace todo a pulmón, la preparación para cada carrera la realizo en calle y en gimnasios, mientras que los gastos de cada carrera lo hace con mucho esfuerzo, con ahorros, y algunos sponsor que la ayudan , pero “son bastantes costosas las inscripciones, hay que viajar, el transporte, la estadía , son carreras caras”.

Finalmente dijo que “con cada carrera uno va viendo los resultados a través de los entrenamientos y las marcas se notan en podios, así que gracias a los entrenamientos uno llega y podemos representar bien a la ciudad”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA