13.03.2018
Conmemoración Día Internacional de la Mujer

En el INTA de Sáenz Peña también conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Organizado por el colectivo de mujeres autoconvocadas y mujeres de APINTA, se realizó la jornada del #8M en la Experimental Sáenz Peña


En conmemoración a las luchas por igualdad de derechos llevadas a cabo desde el siglo pasado y que cada año se visibilizan más en todo el mundo mujeres del Inta de Chaco - Formosa, E.E.A. Sáenz Peña, Juan José Castelli, Pampa del Infierno, Tres Isletas, Sáenz Peña, Villa Angela, Machagai participaron de una activa jornada

La propuesta para este 8 de marzo fue integrar a los trabajadores de la Experimental y Agencias de Extensión, entendiendo que la construcción de una sociedad e institución más equitativa se realiza en conjunto. Para esto, se debatieron enfoques, experiencias, configuraciones culturales y de género, en pos de fortalecer la memoria histórica, que mayormente desconocemos.

Entre los temas específicos se presentaron estadísticas de INTA sobre la brecha de género en la estructura laboral, el efecto del llamado techo de cristal, entre otros. Quienes coordinaron este tema fueron Julieta Rojas y Eugenia Quirolo.

Por parte del gremio APINTA, la representante fue Ariela Gonzalez, quien relató la experiencia en el encuentro de mujeres en el mes de septiembre 2017. Explicó que allí se trataron temas sobre las mujeres en el ámbito laboral de INTA comunes en toda la Argentina y se propusieron acciones futuras.

Como precedente, en el año 2017, se realizaron talleres para mujeres en la Experimental con el objetivo de informarse respecto de los roles sociales, fortalecer relaciones entre las compañeras y visibilizar las diferencias laborales que existen actualmente entre varones y mujeres.

Cabe destacar que en este #8M la participación de fue mayormente de varones, lo cual representa un interés a conocer las luchas y, como ellos expresaron, también interés a proyectar actividades para continuar con las políticas de igualdad de género, que son planteadas a nivel nacional como uno de los objetivos 2017-2019. La moderación de la jornada estuvo a cargo de Marina Buschiazzo.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA