13.04.2018
Generacion de mano de obra

Gobierno y Cámaras de la construcción apuestan al trabajo conjunto para la reactivacion del sector

El ministro de Infraestructura y representantes del sector definieron acciones para reactivar la construcción y la generación de mano de obra local.



 
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió con representantes de las tres cámaras que nuclean a empresas constructoras chaqueñas para analizar la situación de la construcción y definir acciones que permitan fortalecer los procesos de ejecución de las obras en marcha y avanzar en los nuevos proyectos de inversión. De esta manera se avanza en un plan de recuperación y fortalecimiento de las empresas y generación de mano de obra local propuesto por el gobernador Domingo Peppo.

Participaron Mateo Aleman del Centro de Empresas Constructoras (CEC) Jorge Arzuaga de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Cesar Claris de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Apymec), con quienes evaluó un plan de obras estratégicas que apuntan a repuntar la construcción y generar empleo.

 “Si bien es un momento difícil en materia del desarrollo de obra pública el gobernador apuesta a fortalecer el ritmo de las inversiones con financiamiento provincial que permita la ejecución de obras que dinamicen la economía y generen empleo”, explicó Echezarreta.

Para ello, adelantó que junto a las empresas chaqueñas se trabajará fuertemente en obras con impacto social, como los proyectos de construcción de hospitales, espacios recreativos, clubes deportivos, entre otros. “Estas inversiones se enmarcan en el programa El Estado de tu Lado que apuesta a potenciar la infraestructura en Municipios para mejorar la prestación de los servicios públicos”, indicó. 

Por su parte desde el Centro de Empresas Constructoras Mateo Aleman destacó el plan para el desarrollo de las empresas que en los últimos tres años han tenido un retroceso. “Es muy importante contar con un Estado presente por eso nos comprometimos a trabajar con las distintas organizaciones en un proyecto que apuesta al desarrollo productivo y económico del Chaco, destinado a la generación de puestos de trabajo”, concluyó.

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA