14.04.2018
Turismo Gastronómico

"Sabores del Chaco" trabaja con emprendedores gastronómicos para potenciar el turismo en la provincia

Autoridades, equipo técnico del Instituto de Turismo y emprendedores de la gastronomía aúnan esfuerzo para fortalecer la oferta del programa.


En el Salón de Bienvenida al Turista, ubicado en el Parque de la Democracia, se desarrolló este viernes una mesa de trabajo junto a emprendedores gastronómicos de diferentes localidades.

Del encuentro participaron la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y el vicepresidente Mauro Flores, quienes abordaron  sobre los ejes estratégicos del programa Sabores del Chaco, una propuesta que enaltece las experiencias turísticas de la provincia.

Luego de la charla y de compartir definiciones sobre los territorios de sabores, tanto los del río, como los de la chacra y El Impenetrable, Dicembrino comentó que llegaron a algunas conclusiones y ejes de trabajo en lo que tiene que ver con el turismo gastronómico y cómo cada vez más el buscador de experiencias gastronómicas elije al Chaco en función sus ofertas. “Sabemos de la relevancia que le da este trabajo el gobernador Domingo Peppo  para quien la gastronomía es una de las máximas expresiones de un pueblo”, remarcó.

“La gastronomía creció muchísimo y tiene mucha variedad para ofrecer, tanto en territorio como cada que salimos de la provincia y nos mostramos en otros mercados”, dijo Dicembrino. Además, comentó en relación al trabajo con los prestadores: “Vemos que cada día hay mayor adhesión, con distintas propuestas, distintas cartas y muchos de ellos traen experiencias sobre métodos de cocción, productores y por suerte la provincia tiene cocineros muy innovadores, que con su creatividad permiten conocer los sabores del Chaco de distintas maneras”.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad Mauro Flores comentó que la reunión fue una mesa de trabajo interesante para formar y capacitar a prestadores locales, “teniendo en cuenta nuestros insumos y nuestra producción local”. “Lo que nosotros procuramos es culminar la cadena de valor y potenciar nuestro turismo receptivo a través de nuestros sabores y en ese sentido, notamos un interés muy notorio en los emprendedores de las diferentes localidades”.  

Ariel Ruiz, responsable de Jardín Secreto, restaurante de Villa Ángela formó parte de la mesa de trabajo, y como balance, comentó: “Venimos a presentarnos para tratar de seguir buscando identidades, compartir experiencias, platos y anécdotas y reunirnos para representar a la provincia de la mejor manera”.  

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA