LAREDNOTICIAS.INFO
12.06.2018
Con referentes de 10 modulos

Defensoría general adjunta se reunió con internos del Complejo Penitenciario II

La defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz se reunió con referentes de los diez módulos que conforman el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña


 

La defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz se reunió con referentes de los diez módulos que conforman el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, para analizar el tratamiento dado al petitorio colectivo elevado por ellos.
 
En dicho documento expusieron sus inquietudes, principalmente relacionadas con el régimen de progresividad de la pena y la posibilidad efectiva de resocialización.
Gauna Wirz, junto al defensor oficial Nº 2 de Sáenz Peña y el secretario Mirko Ivancovich informaron que vienen manteniendo reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo y del Servicio Penitenciario. 
 
También detallaron el estado del hábeas corpus colectivo presentado a su favor por los defensores oficiales penales de Sáenz Peña. Asimismo se escucharon iniciativas e inquietudes de los internos.
 
Los representantes del Ministerio Público de la Defensa se comprometieron a seguir trabajando en la promoción y respeto de sus derechos. A tal fin, se les comunicó que el 27 de junio iniciarán en el Complejo las charlas de acceso a la Justicia, en el marco del programa de extensión judicial a la comunidad del Centro de Estudios Judiciales.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA