LAREDNOTICIAS.INFO
11.07.2018
Del 27 al 29 de julio

Sáenz Peña será sede del Encuentro Regional de Catequesis

A fines del mes de julio Sáenz Peña será sede del Encuentro Regional de Catequesis



 
El Encuentro Regional de Catequistas(EnReCa) reunirá a catequistas de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, norte de Santa Fe y se desarrollará en el Centro de Espiritualidad de Presidencia Roque Sáenz Peña los días 27, 28 y 29 de julio, siendo esta instancia regional la continuidad del Encuentro Nacional de Directores de Catequesis (ENADIR) que en mayo de 2018 tuvo lugar en Villa Allende, Córdoba, donde los directores y referentes de más de 50 Diócesis del país se reunieron para promover la formación integral de los catequistas.
 
Para el EnReCa Sáenz Peña 2018 está prevista la participación del Pbro. Alejandro Puiggari, desde el 2015 hasta la actualidad Rector del Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA), quien compartirá un taller formativo denominado “Pistas de Francisco para la Catequesis”.
 
El ISCA es un instituto superior nacional de catequética cuya finalidad se inscribe en el ámbito de la investigación y de la formación de formadores. Por eso asume la preparación de los que van a ejercer la responsabilidad de la animación, coordinación, conducción y/o formación en la catequesis a nivel diocesano, regional y nacional, en las casas de formación del clero y en el ámbito de las congregaciones religiosas. La investigación catequética se orienta, en el marco de esta naturaleza y finalidad, hacia el nivel de excelencia y valor científico que corresponde a un instituto de esta índole, haciendo así su aporte específico en la consolidación y profundización del pensamiento catequético argentino e internacional.
 
Los organizadores estiman que para este encuentro se contará con una participación de alrededor de 150 personas provenientes de las 10 Diócesis del NEA (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, norte de Santa Fe), Santo Tomé, Corrientes, Formosa, Goya, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Resistencia, Oberá y San Roque que en esta oportunidad será anfitriona, esperándose también contar con la presencia de los obispos titulares de las mencionadas diócesis.
 
Esta reunión regional se da como continuidad de lo realizado por la Junta Nacional de Catequesis, que es un organismo asesor y ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica para impulsar, promover y coordinar la catequesis en todo el país.
 
Al igual que en el ámbito nacional, cada Diócesis se organiza mediante Juntas que tienen por misión Estudiar y Asesorar la catequesis en sus distintos campos, áreas, niveles y situaciones. También animar, coordinar y divulgar las actividades, planes e iniciativas relacionadas con la catequesis, promover la adecuada formación catequística de sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y laicos; prestar servicio de asesoramiento y ayuda a las diócesis y regiones pastorales del país, promoviendo el  mutuo enriquecimiento, la ayuda y la coordinación; y colaborar con los otros organismos pastorales.
 
Entre las tareas que desempeñan las Juntas Diocesanas de Catequesis se encuentran la colaboración con Planes Nacionales, integración en la Pastoral Orgánica, formación Integral Permanente, y la Promoción y Difusión.

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA