10.08.2018
Saocom 1A

Macri anunció el lanzamiento de un nuevo satélite

Será el proximo 29 de septiembre desde Estados Unidos. Se trata del Saocom 1A, destinado al campo de la observación científica.


El presidente Mauricio Macri destacó este jueves el "talento" de los científicos argentinos al anunciar el lanzamiento del satélite Saocom 1A, destinado al campo de la observación científica, que será enviado al espacio el próximo 29 de septiembre desde Estados Unidos.

Dicho satélite se dedicará a la tarea de investigación tecnológica aplicable al mejoramiento de la actividad industrial y a la prevención de emergencias hidrológicas.

El Saocom 1A es uno de dos satélites idénticos desarrollados y fabricados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y empresas como la rionegrina INVAP y VENG.

En ese contexto, el Presidente destacó "el talento de los científicos" argentinos, durante el acto que encabezó en la Casa de Gobierno.

En otro pasaje de su discurso, el mandatario afirmó que a través del Saocom 1A "estamos anunciando el acceso a más y mejor información, que nos va a permitir mejorar la competitividad de un gran desafío que hemos asumido como sociedad en sectores tan importantes como la agroindustria y la logística".

Fuente: Agencia NA



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA