LAREDNOTICIAS.INFO
14.09.2018
Con la presencia de Fantin

Foros Vecinales de Seguridad se reunieron con el Gobierno provincial y la Policía

En la reunión que se llevó a cabo en la Unidad Regional Centro se analizó entre otros puntos lo acontecido en el barrio Obrero y 713


En la Unidad Regional Centro se llevó a cabo una reunión  sobre “Mecanismos de Prevención y Actuación frente a las demandas sociales”, para lo cual fueron convocados los cinco Foros Vecinales y Rurales de Seguridad Publica.

De esta actividad también participaron autoridades provinciales, con la presencia del subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantin ; el coordinador de la Unidad Regional Julio Bojanich, el Director General de Seguridad Interior comisario general Fernando Romero, el Director de Zona Interior comisario mayor Julio Cesar Domínguez Supervisores de Zona IX comisario mayor Mariela Aguirre.

“La reunión sirvió para conocer como esta estructura nuestra policía no solamente como actuó en los días pasados  sino también como estamos preparados para otras contingencias que se  pudieran presentar”, explicó Julio Fantin.

“La idea es llevar tranquilidad a nuestros foristas, donde hemos encontrado miembros , presidentes de estos foros compenetrados mu conocedores de toda esta realidad y la verdad es que hemos estrechado filas para salir a trabajar para que estas situaciones que se han dado y donde se ha perdido la vida de un niño en esta ciudad no se vuelva a repetir y si se da vamos a estar en condiciones sobre todo de ponerle límites a algunas de las cuestiones  sobre todo el manejo de las redes sociales que ha llevado mucha confusión y que ha sido utilizada por algunos sectores de una forma muy inapropiada”, señaló Fantin.

Durante el desarrollo de esta reunión se ha escuchado el informe de los funcionarios  y especialistas del área de Investigaciones de Sáenz Peña.

Fantin destacó el trabajo de cada uno de los responsables de los cinco foros que funcionan en la ciudad, “son artífices de un proceso social que se está llevando a cabo en cada uno de los barrios, para lo cual se han estrechado filas y hay un mayor canal de comunicación y se va a poner mucho énfasis en la capacitación”.

Se abordaron también temas relacionados a la seguridad en la ciudad termal y sus periferias, en base a  recorridas prevenciones en distintos puntos estratégicos del micro y macro centro, tratando de la situación actual,  finalizando sin novedades.

Participaron también de esta convocatoria el Supervisor  de la Zona VII comisario mayor Edmundo González, el jefe de departamento 911, jefes comisaria 1,2,3,4,5, Jefe de la División Rural y la Chiquita, también se contó con la presencia de los presidentes de los foros de las comisarias, rural la chiquita y padres en la ruta.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA