LAREDNOTICIAS.INFO
14.09.2018
En Casa del Campo

Organizan actividades para recordar el Día Internacional dela Mujer Rural

Distintas organizaciones, mujeres rurales y el INTA están trabajando para lo que será en el mes de octubre el Dia Internacional de la Mujer Rural.


Marina Buschazzio, de comunicación del INTA explico que se están organizando, ya que todas las semanas se realizan reuniones para delinear aspectos de lo que será la fiesta de la Mujer Rural.

De la reunión participan todas las mujeres rurales no solo productoras, sino también educadoras, porque “las escuelas rurales son muy importantes para el desarrollo de cualquier pequeña población de campo”, dijo Buschazzio.

Explico que el objetivo de esta actividad es “visibilizar el trabajo de la mujer rural ya que la mayoría de ellas trabajan a la par que los varones en el tractor, en la huerta, acarreo de agua, plantaciones, y además tienen que continuar con el trabajo en el hogar y la carga siempre está en la mujer. Hay una preocupación de la tenencia de la tierra ya que el 80% en el mundo está en manos de los hombres, en Argentina desde 1967 ya se abrió la figura jurídica y estamos tratando de ver que atravesamientos tiene el ser mujer rural y trata de que tomen fuerza y que se visibilice estas problemáticas”.

El próximo 15 de octubre es el Día Internacional de las Mujeres Rurales y se realizara en Casa del Campo, pero aun hay que confirmar bien las actividades en torno a esa fecha . Habrá intervenciones artísticas, habrá dos convocatorias una de fotografías y otra de videos .

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA