LAREDNOTICIAS.INFO
07.11.2018
En Casa de las Culturas

Arrancó la clínica taller de poesía del Departamento de Letras

Dio inicio la clínica taller de poesía Con voz propia, organizado por el Departamento de Letras del organismo cultural.


 El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, dio comienzo la clínica taller de poesía Con voz propia, organizado por el Departamento de Letras del organismo cultural. Este martes 6 de noviembre, por la tarde, se llevó a cabo el primer encuentro de dicha capacitación, concretada en el marco del décimo aniversario del Instituto de Cultura. 
 
El taller está coordinado por la escritora Marina Coronel. Las clases se desarrollarán los martes y miércoles durante noviembre. “El trabajo en este espacio literario se centrará en identificar y potenciar los rasgos únicos y originales propios de la escritura de cada participante, así como señalar los diálogos que establece esa particular voz con otras poéticas”, describieron desde la organización.
Se trabajará con distintos autores contemporáneos y además con aquellos clásicos que resultan fundamentales dentro de la poesía para tener una visión integral sobre musicalidad y simbolismo.
El objetivo principal de la clínica será explorar de forma intensiva el proceso creativo de los textos y entender su mecanismo para acercarlos a su mejor versión a través de una dinámica grupal. “El foco estará puesto no sólo en los aspectos técnicos de la escritura del poema (ritmo, tono, uso de imágenes), sino en la escritura como oficio y el posicionamiento de cada participante frente a ella”, agregaron. 

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA