LAREDNOTICIAS.INFO
08.11.2018
Saenz Peña

La diócesis de San Roque ya cuenta con dos nuevos diáconos

La diócesis de San Roque sumó esta semana dos nuevos diáconos que próximamente serán consagrados sacerdotes.


En los últimos días fueron ordenados dos diáconos, camino al sacerdocio, Nelson Ris y Fabricio Jara, ambos de 25 años. Presidió las celebraciones el obispo de la diócesis de San Roque, Monseñor Hugo Barbaro. Concelebraron varios sacerdotes y participaron numerosos fieles.
 
Ambos ingresaron en el Seminario Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña en el año 2012. Allí iniciaron su formación al sacerdocio junto a otros seminaristas. Luego de finalizar la filosofía emprendieron una nueva etapa en Roma, en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae donde profundizaron los estudios teológicos.
 
En las homilías, Monseñor Barbaro, destacó “las capacidades y talentos que da Dios a sus servidores, invitándolos a que a través de ellos mucha gente ame a Dios sobre todas las cosas, lo demuestre con su vida, sepa amar y servir a los demás, y alcance el cielo para toda la eternidad”.
 

 
Además, agregó: “pido a Dios que siempre acompañe a los nuevos diáconos, la alegría de la fe, de sentirse mirados con predilección por Dios. Él pone peso sobre sus hombros, la urgencia de rezar más, de entregarnos de verdad para que mucha gente se entere que Cristo murió por ellos y ya no pueden vivir en sus egoísmos, sino como seres humanos nuevos que viven felices en Cristo. El amor de Cristo nos apremia como dice San Pablo, es decir nos mete urgencia, apuro, el que los mueve a la entrega”.
 
También recordó la necesidad de pedir más por las vocaciones al sacerdocio “La cosecha es abundante dice Jesús, es decir hay muchísimo que hacer, y los trabajadores son pocos. Todos estamos llamados a la santidad y al apostolado por el camino ordinario de la vida que es el de la familia y el de las ocupaciones comunes en la sociedad. A algunos el Señor muestra un camino específico, como el del sacerdocio o el de la vida religiosa para trabajar por la salvación de las almas. Qué lindo ponerse con humildad delante de Dios y preguntarle, ¿qué querés de mí? Y buscar consejo para desenmarañar el bosque que a veces nos impide ver a cristo que llama a un camino especial de servicio. Recemos queridos fieles, y así ‘el dueño de los sembrados’ enviará más trabajadores a sus sembrados”.
 
Seguido a las celebraciones, las comunidades parroquiales acogieron a los nuevos diáconos y brindaron una cena en sus respectivas parroquias. Además, estuvieron presentes autoridades civiles y educativas, como fieles de distintas parroquias de la diócesis, y los grupos de jóvenes.
 
Actualmente se encuentran realizando una intensa labor pastoral en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además de continuar su formación para el sacerdocio, colaboran en varias actividades con el obispo, Monseñor Barbaro. También atienden la pastoral en algunos colegios y con grupos de universitarios, y acompañan varias tareas en el Seminario Cura Brochero.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA