LAREDNOTICIAS.INFO
08.11.2018
En Makalle

Estudiantes de la Escuela de Formación Profesional repararan mobiliario escolar

Esta iniciativa surge de un convenio de cooperación firmado por las regionales educativas N° 3 y N° 8


Esta iniciativa surge de un convenio de cooperación firmado por las regionales educativas N° 3 y N° 8, con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y la colaboración del Municipio de Makallé.

Mediante un convenio interregional, estudiantes y docentes que se encuentran participando de los cursos de carpintería de la Escuela de Formación Profesional de Makallé comenzaron a reparar pupitres deteriorados de la Escuela Primaria N° 804 de Resistencia, para que puedan ser utilizados por ambas instituciones educativas.

 

Esta iniciativa surge de un convenio de cooperación firmado por las regionales educativas N° 3 y N° 8, con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y la colaboración del Municipio de Makallé, que facilitó el transporte para trasladar los pupitres desde Resistencia hasta el taller de la EFP. El convenio establece que una porción del total de bancos reparados volverá a la Escuela Primaria 804 y otra quedará para uso del Centro Integrador Comunitario donde funciona, como Proyecto Especial, la Escuela de Formación Profesional, junto a otras instituciones de la localidad.

 

El director de la Regional 3, Duilio Martínez, se refirió a este convenio y aseguró que en sus años como docente nunca antes había visto efectivizarse este tipo de articulación interinstitucional, por lo que expresó su deseo de que "sirva como ejemplo o como antecedente para que otras EFP que cuenten con cursos de carpintería dentro de su oferta académica puedan imitarlo". "Es una muestra de que con compromiso y trabajo podemos lograr muchas cosas", concluyó.

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA