LAREDNOTICIAS.INFO
08.11.2018
Gremiales

Por decreto, el Ejecutivo estableció la base salarial propia para Contaduría y Tesorería General

Trascendió en medio de la sesión legislativa que, por un decreto del Ejecutivo provincial, el 2451/18, se estableció la base salarial propia.


Los trabajadores confirmaron que fue levantada la medida de fuerza. Fue en la misma jornada en la que ingresó a la Sala Acusadora el pedido de juicio político para las cabezas de ambos organismos.

Según trascendió, el decreto gubernamental, que deberá ser ratificado por la Legislatura provincial, atiende sólo la cuestión salarial de los trabajadores, con una base propia y sujeta “a la pauta única que determine el Ejecutivo para los incrementos salariales”. No así las designaciones a las que lo facultaba una de las iniciativas legislativas en danza, para poder nombrar al contador y tesorero General y al subcontador y subtesorero General de la Provincia.

El decreto en cuestión trascendió en plena la jornada legislativa, donde el temario estaba  encabezado por el proyecto original del diputado Daniel Trabalón del Frente Grande, iniciativa cuyo eje central estaba ligado a la situación salarial de los trabajadores. Y donde se esperaba que se acumulara otro del mismo tenor, del justicialista Juan Manuel Pedrini, pero que incluía esta facultad de nombramientos.

El decreto, por el cual los trabajadores levantaron la medida de fuerza que venían llevando adelante en ambos organismos, llegó en la misma jornada en la que se dio ingreso al pedido de juicio político para el tesorero General, Carlos Olivera y el subcontador General a cargo de Contaduría, Darío Molinari, en la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados.

Desde la Asociación Sindical de Tesorería y Contaduría, también presente fuera del recinto legislativo, el secretario General Carlos Barreto, confirmó  la existencia del decreto 2451/18. “Lo vi y por eso levantamos la medida. Oportunamente se ratificará”, expresó el dirigente y confió que mantuvo ciertas expectativas porque pueda abordarse este mismo miércoles.

“Nosotros, como empleados, logramos que se plasme lo acordado con Economía (Ministerio de Hacienda). Y ahora normalizamos la institución” sostuvo y explicó que el decreto establece lo mismo que el proyecto de ley original: “Logramos una base propia que se ajustará con la pauta única que determine el Ejecutivo para los incrementos salariales”.

En cuanto a las facultades para los nombramientos, estimó que “seguramente se tratará en otro proyecto”.

“Se normalizó la institución. Nosotros somos organismos de control interno que vemos en tiempo real qué sucede con los recursos del Estado. Logramos superar una situación conflictiva de hace más de dos años y medio”, destacó Barreto.

 

Fuente: Chaco día por Dia



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA