04.12.2018
Charadai

Fuerte operativo par hacer cumplir la ley de caza

Los agentes detectaron varios infractores, secuestraron armas, cartuchos y animales silvestres faenados.


Este Domingo por la tarde, la Comisaría de Charadai desplego sus recursos humanos y materiales por varias zonas estratégicas, llevando a cabo un operativo que se inició a las 15 y finalizo a las 22, obteniendo como resultado tres procedimientos por supuesta infracción a la Ley 5629 “Caza”, logrando secuestrar cinco armas de fuego, animales silvestres sin vida como asi también partes de animales y varios cartuchos. Estas personas fueron notificadas de su infracción mientras que las carnes fueron incineradas en presencia de testigos.

Los Procedimientos

Los primeros resultados fueron a las 19:00, cuando los uniformados que se encontraban patrullando sobre la Ruta Provincial N° 13 y 07, detuvieron el paso de un vehículo Marca Volkswagen Modelo Saveiro, el cual era conducida por un hombre de 66 años, oriundo de Machagai; el mismo poseia un rifle calibre 22 tipo Carabina  con un cartucho en recamara listo para ser utilizado y un chancho arisco faenado y vísceras de animales silvestres.

Los Agentes solicitaron a este ciudadano la documentación del arma detallada, manifestando el mismo que no contaba con documentaciones del rifle. Por esta situación los efectivos secuestraron el armamento y de la carne, realizando el correspondiente acta.

Por otra parte, a las 18:00 horas,  sus pares que se encontraban en la Ruta Prov. Nº 66 en un lugar conocido como el Sifón; detuvieron la marcha de una motocicleta YBR 125 cilindradas; que era guiada por una persona de 70 años; quien  tenía en su poder una escopeta calibre 12 marca Fair, con dos cartuchos en recamara y otros cuatro eran trasladados por el motociclista.

Por ello los policías le solicitaron que exhiba la documentación de la escopeta, pero el conductor de la moto adujo no poseerlos, por lo que los uniformados secuestraron el arma.

Siguiendo con su operativo a las 18:45 los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet tipo S10;  en la cual el conductor de 45 se encontraba acompañado de dos personas de 53 y 56; el personal de la comisaria al realizar sus  controles  constataron que estas personas trasladaban tres escopetas calibre 16 y sobre la caja  del vehículo, encontraron a un guazuncho sin vida, un trozo de cola cuereada de yacare, un cuarto de un carpincho y varias vísceras de animales silvestres sin vida faenados de los cuales no se pudo identificar especie.Estos sujetos no contaban con documentaciones de las escopetas; ni permiso para la práctica de "CAZA", por lo que los encargados de hacer cumplir la ley secuestraron las armas y las carnes.

Para finalizar los funcionarios procedieron a incinerar las carnes en presencia de un testigo, labrando las correspondientes actas notificando de la supuesta infracción de la Ley de Caza a estos supuestos cazadores, también dieron intervención a la  Dirección Fauna, Parques y Ecologia de la Provincia.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA