08.01.2019
Junto a la Iglesia de la Ciudad

Concejales de Resistencia participaron de una jornada contra el abuso infantil

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia acompañó la jornada “Todos contra el Abuso” organizado por la Iglesia de la Ciudad.


Como una de las políticas de acción en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia acompañó la jornada “Todos contra el Abuso” organizado por la Iglesia de la Ciudad. Se realizó en el Parque Urbano Tiro Federal y contó con la participación de los ediles María Teresa Celada, Martín Bogado, y de la asesora de la presidencia del Legislativo Comunal, Paola Romero.

“En el marco de las actividades que realizamos con el Consejo de la Niñez y Adolescencia, atendemos con este evento a uno de los flagelos más graves por los que puede pasar un niño o adolescente, enseñándole cuáles son sus derechos y manifestándonos en contra del abuso sexual infantil”, indicó la concejal Celada.

Y sumó: “Queremos a través de esto apelar a las familias teniendo en cuenta que la mayoría de los ámbitos en que suceden los casos es dentro de ellas, por eso es tan difícil denunciarlo. Por eso estamos trabajando con gente que conoce el tema y con toda la voluntad para que todos conozcan por qué no al abuso sexual”.

Desde 2016 el Concejo Municipal de Resistencia cuenta con un equipo específico que acompaña a niños, niñas y adolescentes a través de charlas educativas, informativas y recreacionales.

Martín Bogado habló de la importancia de seguir de cerca el desarrollo de las propuestas contra la violencia sexual: “Decidimos acompañar tanto a Jorge como a Silvia Cinalli con estas actividades que presentan al libro ‘Cuentos que No Son Cuento’ para niños y con ‘Rizo azul’ para adolescentes que brindan herramientas para prevenir el flagelo”. Y resaltó : “Porque cuando previene un abuso previene el trauma que conlleva ese abuso y las consecuencias negativas que tiene para el niño, la familia y la comunidad, por eso para nosotros es muy importante apoyar este tipo de campanas y decirle basta al abuso sexual infantil”.

“La iniciativa me parece excelente, venimos acompañando hace seis años el evento y queremos seguir participando para enseñarles a los niños como defenderse”, resaltó Romero.

DESDE DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD EN CONTRA DEL ABUSO

Por iniciativa de la Iglesia de la Ciudad y con acompañamiento de la Presidencia se pudo lograr una jornada llena de información y referencias contra la violencia sexual. Participaron una gran cantidad de familias, que recibiendo ejemplares de estos textos.

Marisa Schild pastora de la Iglesia de la Ciudad detalló: “Estamos en representación de la Iglesia de la Ciudad y la Fundación de la Ciudad con la campana contra el abuso infantil ‘Todos contra el abuso’. En esta acción queremos darles a los niños las herramientas para prevenir el abuso sexual. Queremos enseñarle a través de obras de teatro, canciones y los libros como defenderse solitos de los abusadores”.

“Hace más de 8 años que realizamos la actividad no solamente en el país, también a nivel internacional llevamos esta campaña en más de 45 instituciones. Los libros ya fueron traducidos en más de cuarenta idiomas diferentes. También dentro de la provincia vamos a varias ciudades con todo el equipo tal y como se realizó en el Parque Tiro Federal”, contó.

Y cerró agradeciendo a los concejales por apoyar evento: “Estamos contentos y muy agradecidos a todo el Concejo Municipal porque abrieron estas puertas y conseguirnos lo que necesitábamos para realizar la actividad”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA