10.01.2019
Catastrofe en Resistencia

Capitanich: “Es la lluvia más intensa que se tenga registro”

En contacto con Radio La Red, el intendente de la ciudad de Resistencia se refirió a la situacion que atraviesa la ciudad tras el temporal de ayer



JOrge Caotanich reconocipi que la ciudad capital estaba ante una situación de emergencia y de catástrofe; "esta es la lluvia más intensa desde que se tenga registro”,  dijo el jefe comunal, quien detalló que en 80 minutos cayeron 180 milímetros de agua; y que entre las 19 del martes y las 6 de ayer la cifra se eleva a 250 milímetros.
 
Ante la cintigencia explicó que han dispuesto un sistema de monitoreo constante de la situación e iremos comunicando todo el tiempo la evolución del cuadro de situación”, explicó. “Hay zonas en las que ha comenzado a drenar el agua en las últimas horas aunque tenemos otras áreas muy afectadas, especialmente el Sur”, agregó.

El intendente apuntó que la comuna ha dispuesto todos sus recursos para atender los reclamos y los contratiempos que se han presentado a partir de las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Ha sido una precipitación totalmente excepcional tanto por el volumen como por el corto lapso en la que se ha producido; por la intensidad es la mayor registrada en los últimos 65 años”, remarcó.

Servicios suspendidos
El intendente confirmó que tanto el servicio de transporte público de pasajeros como el de recolección domiciliaria de residuos se encuentran suspendidos a raíz de los anegamientos que aún persisten en gran parte de la ciudad.
 
Evacuados
El jefe comunal mencionó también que el municipio y el gobierno articulan la asistencia a las al menos 90 familias que fueron evacuadas en las últimas horas.

Al respecto detalló que se han dispuesto todos los centros comunitarios municipales como puntos de contención al igual que otras tres escuelas ubicadas en distintas zonas de Resistencia. “Se asiste en estos momentos con alimentos, ropa, cobertores y otros elementos; estamos en condiciones de alojar y dar contención a unas 3500 familias”, acotó.

Pronóstico desalentador
Por último, el intendente adelantó que el pronóstico entregado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “es desalentador” y anticipó que se esperan más lluvias para hoy miércoles y mañana jueves.

“Estamos trabajando minuto a minuto con la Administración Provincial del AGUA en cuanto al monitoreo de las bombas de drenaje y las compuertas”, culmino

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA