07.02.2019
Cooperacion

Peppo recibió al embajador Ucrania para profundizar el "convenio de hermanamiento"

Con el objetivo estrechar vínculos y encarar proyectos de cooperación con Ucrania, el gobernador Domingo Peppo recibió al embajador de ese pais.


 

 “Tenemos un acuerdo rubricado en 2006 con Ucrania que queremos reflotar para incrementar así el intercambio comercial y cultural con ese país”, subrayó el mandatario. Bajo esos objetivos, el gobernador entregó al diplomático el catálogo de Oferta Exportable del Chaco.

 

Peppo indicó que la reunión se enmarca en la agenda internacional del Estado chaqueño a fin de ampliar los vínculos comerciales con países europeos y generar mayor actividad económica. En este caso, la provincia del Chaco exporta miel y tanino, entre otros productos, a Ucrania. “Existe ya una relación económica y comercial que queremos fortalecer con nuevos productos, y es por ello que intercambiamos las ofertas exportables de ambos estados”, dijo al respecto.

Por otro lado, recordó que en Chaco existe una gran comunidad ucraniana, sobre todo en Sáenz Peña y San Bernardo, por lo que la articulación con el país europeo adquiere mayor relevancia. “No solo se trata de intercambio comercial, sino también cultural, industrial y universitario; son varias las propuestas que estamos analizando por lo que próximamente arribará a la provincia una comitiva de funcionarios ucranianos para avanzar con los proyectos”, anticipó Peppo.

 

Diudin, quien visita la provincia por cuarta vez, agradeció el recibimiento y dijo al respecto: “Siempre que vengo siento el calor de los funcionarios y de la gente; aquí hay una gran comunidad de descendientes ucranianos que han preservado nuestra cultural y eso nos llena de orgullo; el alma de Ucrania sigue presente en Chaco”.

Asimismo, sostuvo que el ucraniano hizo un gran aporte al desarrollo sociocultural de la provincia y a la identidad chaqueña. En cuanto a la reunión, reiteró que el objetivo consiste en profundizar el “convenio de hermanamiento” rubricado en 2006 entre el Estado chaqueño y la región de Volyn (Ucrania). “La idea es determinar las áreas donde podemos intercambiar productos, experiencias estudiantes y bienes culturales, además de exportar tecnologías”, precisó.

 

De la reunión participaron también el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; y el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykoly

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA