13.03.2019
En diálogo con CIUDAD TV

Sánchez “Con o sin PASO, el peronismo y sus aliados tiene que llevar un solo candidato a gobernador”

El legislador justicialista, Ricardo Sánchez, dijo confía en llegar a consensos para, en sintonía con el planteo del gobernador, suspender las PASO.


“Desde la Corriente de Expresión Renovada trataremos de unir posiciones y de que lleguemos a un consenso no sé si de la totalidad pero cuanto menos de la mayoría de adherentes a nuestro frente político”, aseguró Sánchez, al ser consultado sobre la postura que adoptará el sector que responde políticamente al dirigente Gustavo Martínez respecto del proyecto para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese contexto, el legislador justicialista advirtió que “con PASO o sin PASO, el peronismo y sus aliados tiene que llevar un solo candidato a gobernador, por lo menos de los espacios más importantes”.

“Si no hay PASO, en principio tendría que haber una convocatoria interna, y dentro del Justicialismo las internas son abiertas, con lo cual la diferencia con las PASO es de porcentajes de padrón ínfimos, porque entre afiliados al Justicialismo e independientes tienen el 90 por ciento del padrón, no hay mucha gente afiliada a Macri o a otros partidos”, analizó. En ese sentido, consideró que “con PASO o sin PASO no puede haber un enfrentamiento entre Capitanich y sectores del propio gobierno provincial nuestro, tenemos que definir una fórmula única porque si no se pondría en riesgo gravemente la continuidad en la provincia”.

A favor y en contra de las PASO

Por otro lado, Sánchez reconoció que “no se puede cambiar el sistema electoral en un año electoral”, sin embargo advirtió que “cierto tipo de modificaciones, que ya se ha hecho en otra ocasión y no ha merecido reproche judicial, pueden hacerse. Mencionó, a modo de ejemplo, la cuestión de las listas conocidas como “colectoras”. Aseveró, no obstante, que “por una cuestión de tiempos tenemos que definir lo de las PASO, que es lo más importante. Si no, va a estar comenzando a ejecutarse la ley de Primarias”.

Con respecto a las posturas definidas en torno a la suspensión (del gobernador Peppo) o el mantenimiento de las PASO (del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich), el legislador provincial consideró que “ambas posiciones tienen un pedazo de razón: las Primarias son por un lado caras, han generado año a año menor expectativa en la población, a punto tal que en la última votó la mitad del padrón. No obstante, a favor de las primarias, podemos decir que es el método más democrático que hay para que los partidos políticos elijan a sus respectivos candidatos”.

 

Fuente: Chaco día por Dia



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA