09.04.2019
Mundial Sub 17

Qué necesita la Argentina para clasificarse al Mundial Sub 17

El sub 17 argentino, a un paso del Mundial.


La sólida victoria por 2 a 0 ante Chile le permitió a la selección argentina Sub 17 ubicarse a apenas un paso de clasificarse al Mundial de la categoría, a disputarse en Brasil durante octubre próximo.

Es el momento de hacer cuentas para vislumbra el pase a la máxima cita. Así, los juveniles dirigidos por Pablo Aimar necesitan solo un solo punto de los seis que les falta disputar en el hexagonal (frente a Paraguay y Ecuador) para no depender de otros resultados. Es decir que si este jueves a las 18.30 no pierde con los paraguayos, el conjunto nacional se clasificará.

La Argentina lidera la tabla, con 7 puntos. Lo siguen Chile (6) y Paraguay (2) y completan Perú, Uruguay y Ecuador, con 1

Disputadas tres fechas, el hexagonal final del torneo Sudamericano de Lima, quedó muy parejo. y solo hay tres pasajes en juego. La evolución del equipo argentino es evidente. Después de un mal comienzo, llegó a la última jornada de la etapa de grupos con una pequeñísima chance de clasificación, que logró gracias a un inolvidable 3 a 0 sobre Brasil, que quedó eliminado, pero igual disputará la Copa del Mundo como anfitrión.

La tabla del hexagonal Sub 17, disputada la tercera fecha

El fixture de las últimas dos jornadas del hexagonal:

Jueves 11 de abril

18.30: Paraguay vs. Argentina

20.50: Uruguay vs. Chile

23.10: Perú vs. Ecuador

Domingo 14 de abril *

18.30: Ecuador vs. Argentina

20.50: Chile vs. Paraguay

23.10: Perú vs. Uruguay

* La programación de la última fecha está sujeta a las chances con las que arribe cada seleccionado. De acuerdo a eso, y para evitar ventaja deportiva, todos los que tengan posibilidades de acceder al Mundial jugarán a la misma hora.

Fuente: La Nacion



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA