11.04.2019
Inicia el 22 de abril

Lanzan el curso nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios

El curso es gratuito y tendrá una duración de 4 meses. Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural Municipal y comenzarán el próximo 22 de abril


El curso cuidador domiciliario, ofrecido por el Municipio, tendrá salida laboral a través de un programa de políticas nacionales dependientes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SE.N.N.A.F.) que posibilita el trabajo especializado de cuidado de personas adultas, en cualquiera de las etapas de su vida.
 
El objetivo principal del curso es la jerarquización y profesionalización desde el trabajo de cuidado de personas en cualquiera de sus edades y capacidades dentro de una casa particular.
 
Además de ofrecerles compañía, los cuidadores administran medicación y los ayudan en su alimentación y prevención de accidentes. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares.
 
Estos detalles fueron brindados en conferencia de prensa por Raquel Psocik coodinadora del Consejo Consultivo, la coordinadora pedagógica Ethel Vecchietti y el coordinador regional Rodrigo Boland. Vecchietti, coordinadora del curso, señaló que surge el taller a partir de la demanda de personas dedicadas a esta actividad en esta ciudad.
 
Cabe destacar que el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Bruno Cipolini junto al Programa Nacional, es el ente organizador que hizo que sea posible el dictado del curso.
 
El curso es gratuito y tendrá una duración de 4 meses. Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural Municipal y comenzarán el próximo 22 de abril. Para inscribirse las personas deben ser mayor de 18 años y deberán presentar fotocopia de DNI con certificado de primaria completo.
 
Los interesados también podrán asesorarse en Facebook: Cuidadores Domiciliarios Sáenz Peña Chaco o al correo electrónico: cuidadoresdomiciiarios19@gmail.com

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA