24.04.2019
En el Centro de Empelados de Comercio

Rotary Club trabaja en la recolección y selección de mercadería y ropa para las familias inundadas

Están trabajando desde el lunes en el salón de Centro de Empleados de Comercio están trabajando los integrantes del Rotary Club


Desde el lunes los integrantes del Rotary Club de Sáenz Peña están colaborando con la Municipalidad en la recepción de elementos donados. “Primero nos ofrecimos a colaborar junto a los chicos del Rotac Gualok en el Predio de la Ferichaco “, dijo Cecilia Zacarías en contacto con Radio La Red.

Actualmente están recepcionando las donaciones en el Centro de Empleados de Comercio de calle 29 y 22, “lo que hacemos nosotros es recibir las mercaderías y ropas donadas y las seleccionamos para poder distribuirlo a los distintos comedores”, aclaro que no hacen una asistencia personal a cada afectado, “ lo que tratamos de hacer es colaborar con los comedores o bien con las escuelas que tiene familias evacuadas le levamos la mercadería”, señaló Zacarias

Con respecto a las ropas que donan la gente lo que se trata de hacer una selección, porque lo importante es que se envíe ropa limpia y desinfectada, “es necesario que la gente tome conciencia de las necesidades que están pasando muchas familias, a las que no se les puede entregar ropa en mal estado”, señaló .

Agradeció la colaboración y buena predisposición de la gente pero pidió que se tenga cuidado a la hora de donar. “Todo lo que se dona sobre toda la ropa tiene que estar en buenas condiciones”.

Con respecto a la mercadería, pidió que se fijen la fecha de vencimiento, por eso se pide elementos no perecederos, lo que más se está necesitando es leche en polvo y pañales para menores de síes meses en adelante.

Explico también que el Rotary Club estuvo recolentando bidones de 15 y 20 litros, para armar bidones con lavandina o elementos de limpieza, se necesita creolina, y de higiene personal. Se necesita también agua mineral.

Señalo además que todo lo que los vecinos donan queda registrado en un cuaderno

Durante toda la semana seguirán con esta tarea, mas allá de que en algunos sectores ha bajado el agua la situación aún es crítica, “hay personas que perdieron todo por lo que creemos que hasta la semana que viene vamos a continuar trabajando en este lugar. Aon muchas la familias afectadas. Necesitamos la colaboración de todos, con poco se puede ayudar mucho”, concluyó Cecilia Zacarias.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA