14.05.2019
Ministra de Seguridad

Bullrich desestimó que el ataque a Olivares fuera al azar: "No pareció la actitud de un loco"

La ministra de Seguridad también dio detalles sobre la detención del hombre armado que intentó entrar a la Casa Rosada.


Luego de la muerte del diputado Héctor Olivares, tras haber sido atacado a tiros frente al Congreso, la ministra Patricia Bullrich desestimó en Desde el llano que el crimen haya sido al azar. La funcionaria dijo que quienes dispararon "tuvieron una actitud mafiosa" y aseguró que "no parece haber sido por acción de un loquito".

La ministra afirmó que cuando el Gobierno se enteró de la situación, durante las primeras horas después de la balacera se focalizaron en "despejar de manera rápida quiénes intervinieron" en el tiroteo. "Imagínese la crisis política que hubiera habido si todavía no se supiera quiénes estaban detrás", opinó.

Bullrich mencionó que quienes mataron a Olivares y a su colaborador Miguel Yadón "tuvieron conductas mafiosas". "Se reunieron antes, esperaron en ese lugar. Las hipótesis las trata de dilucidar la Justicia y por eso los van a indagar de nuevo. Pero hay algo claro: todos salieron del país de manera articulada. El objetivo era que todos cruzaran al Uruguay", agregó.


La ministra describió que todos los implicados en el crimen se juntaron a las 5, pusieron un auto en un determinado lugar de la calle y dispararon. "No parece la actitud de un loco, como tampoco que se hayan juntado para irse del país. No parece la acción de una persona loquita en un auto", lanzó.

La funcionaria advirtió que, en caso de que sea la acción de un "loco", sería "algo único" que deberá ser determinado por la investigación judicial. "Ahora quien tiene que analizar las vinculaciones, los teléfonos y cómo se movieron es la Justicia. Tienen que trabajar en todas las hipótesis", comentó. Luego, anticipó que Juan José Navarro Cádiz, el único detenido que hay en Uruguay, "va a venir muy rápido al país".

Leé también
El Gobierno cree que el ataque a Héctor Olivares fue premeditado y esperan los resultados de nuevas pericias
Bullrich también se refirió a las amenazas de bomba que hubo en estaciones de tren y el intento de un hombre armado de entrevistarse con el presidente Mauricio Macri.

Para la ministra "no hay un hilo conductor" entre las personas apresadas por las intimidaciones a los trenes. Según dijo, cree que hubo "personas que no están bien de la cabeza" y otras que sí. "Todos los días detenemos gente que amenaza. Todos tienen procesos judiciales. Hay una especie de queja porque se detuvo a un adolescente de 16 años. Ese chico paró la llegada a su casa de miles de personas. Son las cosas que hay que plantear para que no pase en una Argentina de orden", opinó.


Sobre el hombre que estaba armado frente a la Casa Rosada, Bullrich sostuvo que esta persona había pedido varias entrevistas con Macri y que todas las comunicaciones habían sido respondidas. "Se apareció así, la Policía lo agarró, dijo que quería llamar la atención. Evidentemente es una persona que parecía en una actitud no normal", remarcó.

Luego anticipó que en los próximos días van a cambiar el protocolo de acción ante las llamadas con amenazas para "actuar de manera más rápida y eficiente", teniendo en cuenta la gran cantidad de casos que hubo en las últimas semanas.

Leé también
Elecciones en Córdoba: Schiaretti logró la reelección con un triunfo rotundo y el PJ también se quedó con la Capital
"Las amenazas son llamadas al 911, que lo hacen de manera irresponsable y dejan a la gente sin trenes. Estamos analizando un cambio en los protocolos para ser más eficientes. Lo vamos a hacer más rápido. No pueden jorobar con la vida de los argentinos".

Acerca de las elecciones en Córdoba del domingo, en las que se impuso Juan Schiaretti y así consiguió su reelección al frente de la provincia, Bullrich hizo una autocrítica sobre la estrategia que tuvo Cambiemos.

"La división fue mala. No se puede ir así a una elección. Hubo un intento de una interna de aparato pero no se pusieron de acuerdo en los términos y decidieron ir divididos. Perdimos todos porque encima perdieron la ciudad de Córdoba. Si se unían, la iban a retener", concluyó.

Fuente: tn



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA