10.06.2019
Para la comunidad

Crece la demanda en la oficina de Patrocinio Jurídico gratuito en Derecho de la UNNE

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE continua en esta labor de abrir sus puertas a la comunidad


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE continua en esta labor de abrir sus puertas a la comunidad, y en ese contexto registró un marcado crecimiento en las atenciones en la oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito que funciona en el Edificio Histórico, en Salta Nº459 de esta Ciudad. Integrantes del equipo reciben una considerable cantidad de consultas, concretando ya tres sentencias a favor de las consultantes.

 

La iniciativa, cumple con un viejo anhelo de la Facultad: cumplir la función social de brindar patrocinio a los sectores desaventajados de la comunidad. Los estudiantes de Derecho, participan activamente en todo el proceso de atención de las consultas, redacción de escritos y procuración de las causas judiciales, supervisados en todo momento por los profesores de esta Casa de Estudios.

 

Las necesidades jurídicas insatisfechas planteadas en las consultas versan principalmente sobre cuestiones de familia; de violencia de género, asuntos civiles, de salud, acceso a la educación, sobre éstos y otros temas asesora el equipo de la Facultad de Derecho, tal como precisó la Dra. Mónica Anís, directora del proyecto.

 

Desde la oficina del Consultorio, indicaron que esta es una labor con impacto altamente positivo para la comunidad y también para los estudiantes que participan en la propuesta, ya que procuran la formación de futuros profesionales del derecho dotados de valores humanos. Los mismos, tienen fundamentos en criterios éticos, respetuosos de los derechos humanos con compromiso social y la disciplina científica, necesaria para enfrentar los problemas jurídicos reales.

 

En este punto se informó que los horarios de atención en la oficina son los siguientes: lunes y martes de 8 a 13 y 18 a 20; miércoles 7 a 11 y 16 a 20; jueves de 7 a 13 y viernes de 7 a 14 hs.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA