11.06.2019
En Resistencia

Hacinamiento, intento de fuga y motín desactivado en la Quinta

Un intento de motín se produjo durante la mañana de este lunes en la comisaría quinta, ubicada en el barrio Güiraldes de Resistencia.


 Según informó la policía, el mismo se produjo durante el recuento de presos. Un policía habría sufrido heridas mientras que los familiares de los detenidos afirman que hay presos golpeados. Hay entre 60 y 80 personas hacinadas en esa dependencia policial.

Una vez más las superpobladas comisarías del Gran Resistencia son noticia. En esta oportunidad, un intento de fuga que derivó en un motín fue reprimido por la policía en la Comisaría Quinta del Barrio Güiraldes, de Resistencia. Hay un policía herido y presos golpeados. Según informó la Policía, en esa unidad policial hay 64 presos, mientras que los familiares de los alojados afirman que hay 80.

Los familiares de los detenidos comentaron que el motín se dio luego de que un preso intentó fugarse. Aseguraron que muchos de ellos fueron golpeados y que hasta el momento desconocían a donde los habían trasladado. Además, denunciaron que hay una superpoblación de presos en dicha unidad. “Hay 80 presos ahí”, dijeron.

“Los presos estaban lastimados y le seguían pegando en el patrullero, les pegaban en la cabeza. Queremos saber donde los trasladaron”, pidieron, al tiempo que solicitaron que se vaya el comisario actual.

Estuvieron constatando la situación el presidente del Comité contra la Tortura, Alejandro Armoa, y los miembros del Comité, Paulo Pereyra y Ariela Álvarez. También concurrió al lugar el abogado, Kevin Nilsen, por la Subsecretaría de Derechos Humanos y la fiscal 9, Daniela Meiriño.

Por otra parte, de acuerdo al parte policial, todo habría ocurrido cuando el llavero junto al comisario ingresaron a una celda para recuento de detenidos, los cuales, según la policía, eran 64.

“Los mismos se abalanzan contra el personal policial resultando lesionados ambos, siendo que al comisario principal le habrían arrojado agua caliente sobre su humanidad”, señala el comunicado oficial.

“Se solícito médico policial y ambulancia del Hospital Perrando. Se hace constar que no habría personas de rehén. Conforme manifestaciones de los presentes la situación se halla controlada”, indica.

“Posteriormente a hora 8.20, ingresó a la guardia del Hospital Perrando un empleado policial quien sufrió lesiones. De acuerdo al diagnóstico médico, tuvo una “herida cortante en la región frontal derecha”, quedando en observación.

Fuente: Chaco día por Dia



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA