10.07.2019
Legisladores molestos

Se levantó la sesión de Diputados y varios legisladores lo repudiaron

Diputados de todos los bloques repudiaron el levantamiento de la sesión dispuesto por el vicepresidente primero del cuerpo Juan José Bergia.



 
Este 10 de julio se debía realizar la sesión ordinaria de la Legislatura chaqueña como cada miércoles, pero los diputados se encontraron con se había levantado “por falta de quórum”.
 
Así, los legisladores del bloque Cambiemos Carim Peche, Carina Batalla (vicepresidente segunda del Cuerpo), Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Roy Nikisch, Pablo Curin, Hugo Domínguez, Carmen Delgado, Leandro Zdero, Gustavo Corradi; los del bloque oficilista Frente Chaco Merece Más Hugo Sager, Susana Alonso, Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo; el del bloque Frente Grande, Héctor Trabalón; y el del Partido Obrero, Aurelio Díaz, manifestaron “su más profundo y enérgico rechazo frente al levantamiento apresurado e intempestivo de la sesión prevista, violando expresas disposiciones reglamentarias – art 35 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados del Chaco – por el Vicepresidente Primero diputado Provincial Juan José Bergia”.
 
Además, el comunicado continúa señalando que los diputados “deploran este tipo de práctica política que solamente contribuye al desprestigio público de este poder, sustentado ese proceder en intereses sectoriales y personales que solo privan a un diputado provincial electo por el pueblo del Chaco, asumir sus responsabilidades constitucionales y privar a la ciudadanía chaqueña de que su Legislatura sesione con normalidad”.
 
Según explicaron desde el Partido Obrero “la presidencia levantó abruptamente la sesión diciendo que no había quorum, para evitar que se trataran puntos que podrían afectar al Gobierno Provincial”.
 
Otro de los que se quejó fue Livio Gutiérrez, quien expresó que el levantamiento sorpresivo de la sesión ocurrió "habiendo quórum en tiempo reglamentario".
 
Es que este miércoles se podía llegar a tratar nuevamente la ley que dispone atar los porcentajes de salarios de los trabajadores legislativos a los del presidente de la Cámara. Esa norma fue aprobada luego de un largo debate el pasado 13 de junio y posteriormente vetada por el gobernador Domingo Peppo.
 
Los diputados que aprobaron la ley criticaron la decisión del mandatario y este miércoles podían volver a votarla y confirmarla.
 
“Nuestra posición es que tiene que haber paritarias de los trabajadores legislativos, trimestrales, para ir adaptando el salario a la inflación. El veto del ejecutivo va en línea con el ajuste salarial a todos los trabajadores de la provincia”, señaló Díaz. 
 
Cabe recordar que para este miércoles también estaba programada una sesión especial para que asuma su bunca Juan Carlos Ayala, de manera que se sumaría un legislador del sector de Capitanich, en reemplazo del fallecido Rubén Aquino, que pertencía al espacio de Peppo-Martínez.

 

Fuente: Diario Chaco



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA