11.07.2019
Fechaco se reunió en Sáenz Peña

La AFIP adhiere a la ampliación de la emergencia y prorroga embargos a comercios e industrias

El organismo nacional anunció en Sáenz Peña su adhesión a la ampliación de la emergencia por 180 días decretado por la Provincia.


 

 .
 
En el marco de una reunión en Sáenz Peña entre la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y las Cámaras de Comercio de localidades del interior con el director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Eduardo Roccatagliata, el organismo nacional anunció su adhesión a la ampliación de la emergencia por 180 días decretado por la Provincia.

Así lo confirmó el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi, quien además detalló que la medida comenzará a regir desde el 14 de julio, el vencimiento del plazo inicial: “Entra el sector del comercio, servicios y las Pymes. Por 180 días no habrá embargos en cuentas corrientes ni ejecuciones judiciales”.

“Es un trabajo que lo venimos haciendo, la Federación lo solicitó y tuvimos el acompañamiento de CAME. Es importante porque la única provincia de todo el norte que tiene esta emergencia es Chaco. Es un acompañamiento en este momento de crisis, estamos saliendo de esta emergencia”, indicó.

COMPETENCIA DESLEAL

Asimismo, los comerciantes del interior hicieron especial hincapié en la competencia desleal que hay de “ciertos comercios importantes que no tributan, que no están inscriptos”. 

“En localidades como Plaza, San Martín o Charata hay comercios en el rubro indumentaria muy importantes que tienen propietarios extranjeros y que no están inscriptos en ningún ente fiscalizador, ni provincial ni nacionales”, señaló el titular de la FECHACO.

Estos comercios “realizan una actividad con mercadería de indumentaria sin certificado de la procedencia u origen, perjudicando al comercio que paga mensualmente sus impuestos”.

Los comerciantes afectados presentaron denuncias este miércoles en la mencionada reunión, pero consideran que la demora en actuar por los organismos pertinentes es “extremadamente larga”.

LA OFICINA DE SÁENZ PEÑA SERÁ AGENCIA

Por otro lado, Cramazzi adelantó que la oficina de la AFIP ubicada en Sáenz Peña, así como la de Oberá en Misiones, pasará de ser una delegación a ser una agencia. “Se trata de un avance importante para el NEA”, destacó.

 

Fuente: Diario Chaco



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA