16.07.2019
Ya se utiliza en el pais

En el Chaco se podrá utilizar carné, tarjetas verde y azul digitalizadas

Explicaciones de la policía Caminera de la zona interior Charata. La disposición fue publicada hace una semana en el boletín oficial.



 Argentina ya aprobó la utilización digital de documentación (tarjeta verde y azul y carné de conducir) para conductores. Como había ocurrido con los seguros para vehículos, los conductores ya pueden exhibir las mismas en su teléfono, utilizando la aplicación Mi Argentina. Paola Martínez, de la Policía Caminera de la zona Interior Charata, explicó que en la provincia se utilizará.


Si bien aún se está trabajando en la reglamentación provincial, la Ley ya se aplica en la provincia.
“Esto es muy reciente, pero es una aplicación que debe bajarse en los teléfonos celulares desde Mi Argentina, y solamente podrán utilizar este sistema los titulares. Nosotros, nos encontramos sujetos a esta ley, ya que como provincia estamos adheridos a la Ley Nacional”, aseguró Martínez.


A través de la aplicación Mi Argentina, se debe generar una cuenta, que permite acceder a todo tipo de documento y trámite
“Como ocurrió con el seguro, se permitiría la cedula verde y la azul, pero solo debe ser el titular.  El ciudadano debe crear la cuenta, y cada vez que él va a salir a la ruta, ingresa allí, y esta le extiende un código QR, ese código solo tiene duración de 24 horas. No sirve que saque fotocopia o foto en el teléfono, o captura”, aclaró.

Con una ruta nacional importante y muy concurrida, el trabajo de la policía caminera es constante. El sudoeste chaqueño une a Chaco con Santiago del Estero y Santa Fe norte, con una movida turística y productiva importante, por eso se consultó a Martínez, sobre la aplicación de la reciente ley.

La disposición, publicada hace una semana en el Boletín oficial, que lleva el número 1/2019, fue resuelta en forma conjunta entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. 

Mi ArgentinaEsta aplicación, que cada uno puede utilizar creando una cuenta (donde solicita el CUIL/CUIT, y mínimos datos personales. La misma permite, desde consultar padrón electoral, DNI expres para argentinos, certificación negativa de ANSES, tarifa social de SUBE, sacar licencia nacional de conducir, iniciar un reclamo por internet ante defensa al consumidor, abrir un club de emprendedores, acceder a la exención impositiva para importar productos de salud, acceder a beneficios de promoción de software, entre muchísimos servicios más.

Fuente: Diario Norte



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA