17.07.2019
Por 48 horas

La UTA define hoy si mañana habrá paro de colectivos

La UTA definirá en el transcurso de esta tarde si ratifica o suspende la medida tras una nueva audiencia entre las partes



 
Luego del anuncio de un paro por 48 horas para este jueves y viernes, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) definirá en el transcurso de esta tarde si ratifica o suspende la medida tras una nueva audiencia entre las partes en busca de una salida al conflicto salarial.

La medida en la provincia afectaría a las mismas líneas que en el paro del pasado viernes: urbanas, interurbanas (área metropolitana), media distancia y Chaco-Corrientes.

La UTA, representante de los choferes de colectivos, reclama un aumento salarial del 20% más un bono de 16 mil pesos, pero los empresarios del interior del país se niegan a abonarlo sin recibir apoyo estatal.

El conflicto se desarrolla a nivel nacional con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que la confederación que nuclea a las empresas prestadoras de servicio de CABA recibieron un subsidio de la Nación que les permite afrontar los requerimientos salariales.

Pero situación contraria se vive en el interior del país, donde los gobiernos provinciales son los que se encargan del subsidio al transporte público. En ese sentido, los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), piden a los ejecutivos provinciales un aumento del subsidio o que se libere el precio de los boletos.

La UTA insiste con una recomposición salarial, a pesar de los argumentos de los empresarios. Por eso realizaron una medida de fuerza el pasado 12 de julio que en Chaco afectó a las líneas urbanas, interurbanas, algunas de media distancia (viajes a Tirol por ejemplo) y la interprovincial que conecta Chaco y Corrientes.

Este miércoles se realizará un nuevo encuentro entre las partes involucradas. Jorge Kiener, secretario del Interior de la UTA, avisó a través de un comunicado que “de no hallar favorable acogida a nuestro reclamo, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes”.

“A fin de lograr una inmediata solución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto”, continúa el escrito.

“Seguramente en Chaco también se aplicará”, había adelantado a este medio César Abraham, secretario general adjunto de la UTA Chaco, aunque espera que se logre una resolución en la audiencia del miércoles que se llevará adelante en el Ministerio de Producción y Trabajo.

Fuente: Diario Chaco



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA