17.07.2019
Fueron 38 las iniciativas

Presentaron el diseño de la primera bandera de Resistencia

Bajo el seudónimo Jorge Quinto, Sacha Mijail Vanioff, fue elegido como el ganador entre 38 iniciativas presentadas.


El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a su par María Teresa Celada, y los integrantes del jurado presentaron el diseño ganador del concurso “Una Bandera para Resistencia”. Iniciativa consensuada entre todos los ediles del Legislativo comunal, para dejar un legado cultural a la ciudad.

Las 38 iniciativas fueron evaluadas por un  jurado compuesto por Fabriciano Gómez, Marilyn Cristofani, Fabio Echarri, Rolando Andolfi y Daniel Svenson, junto a tres concejales.

Durante la conferencia, de la cual también participaron, el presidente del Fogón Friulano, Horacio Martino; y el secretario del Ente Friuli Nel Mondo, Cristian Canciani, el jurado hizo entrega a los concejales del acta de oficialización del proyecto ganador, y así se oficializó el diseño que llevará la bandera de Resistencia. El mismo fue creado por Sacha Mijail Vanioff, de 27 años, quién se presentó al concurso bajo el seudónimo de Jorge Quinto.

Gustavo Martínez agradeció la amplia participación de todos los inscriptos en el concurso y al Club Social por prestar sus instalaciones para concretar la presentación del ganador. Recordó que esta tarea ha sido llevada adelante por el Concejo Municipal a través de un jurado seleccionado, propuesto y aprobado por todos los ediles que lo integran. Asimismo agradeció a sus pares María Cecilia Baroni, una de las autoras de esta iniciativa y María Teresa Celada, coautora.

APORTAR AL CRECIMIENTO DE LA IDENTIDAD DE RESISTENCIA

Fundamentó esta acción en “lograr que Resistencia pueda crecer en identidad, contando con una bandera que la identifique ante el país y el mundo”, y para que “los resistencianos la podamos adoptar como propia”.

Insistió en lo importante de la alta participación, porque “fueron 38 las propuestas de vecinos e instituciones locales que se ocuparon y pensaron en este emblema”. Y sumó el compromiso puesto por la comisión evaluadora “que desarrolló un arduo trabajo, desinteresado, colaborando con su capacidad y tiempo, para elegir la mejor bandera para la ciudad”.

María Teresa Celada fue la encargada de informar sobre el proyecto ganador y resaltó que el diseño fue elegido por la mayoría del jurado. Además indicó que se entregaron menciones especiales como finalistas a dos proyectos más presentados bajos los seudónimos “Resistenciana”, de Alfredo Jorge Gómez y Marcelo Aníbal Benítez; y “Ladeli”, de Luis Alberto Devincenzi.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA