13.08.2019
Proyecto del Ejecutivo

El Concejo Municipal aprobó el incremento del piso mínimo al Programa de Ayuda Municipal

El presidente del Concejo Municipal Pedro Egea en declaraciones a Radio La Red se refirió a dicho programa y su incremento.


El Concejo Municipal convirtió en ordenanza un proyecto del Ejecutivo Municipal saenzpeñsne que incrementará el monto del piso mínimo que perciben los agentes incluidos dentro del Programa de Ayuda Municipal.
 
La actualización aprobada alcanza hasta los $5500 como máximo. La misma ordenanza autoriza al Ejecutivo a poner en vigencia lo establecido a partir del 1 de agosto.
 Recordó Pedro Egea, que se trata de un programa de ayuda municipal, "para nada tieneque ver con un sueldo", aclaró ante algunas criticas que escuchó sobre el particular.


De esta manera el Concejo acompañó la iniciativa del Ejecutivo, a los efectos de otorgar una ayuda económica “de acuerdo a los principios y antecedentes normativos, por lo que se hace necesario la consideración de la modificación de los valores percibidos por los beneficiarios del programa”, manifestaron tras la sanción los integrantes del bloque Vamos Chaco.
 
“ESFUERZO SIGNIFICATIVO”
 
La aplicación de los aumentos en los beneficios sociales como el PAM “significarán para el municipio un esfuerzo económico significativo, en consideración de la situación económica, los índices inflacionarios y la responsabilidad que tiene la municipalidad en acompañar a sectores que aún lo necesitan”, indicaron los concejales del oficialismo.
 

 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA