02.12.2019
En el salón Ramón Freire

Capacitaron sobre derecho animal en Villa Ángela

La asociación civil “Refugio Azul” organizó una charla en el salón Ramón Freire sobre derecho animal, destinada a la población en general.


La asociación civil “Refugio Azul” organizó esta mañana una charla en el salón Ramón Freire sobre derecho animal, destinada a la población en general. La cual tuvo como disertantes a Gabriela Sosa y Federico Urrutia. “Quiero agradecer al municipio por el constante acompañamiento y que en esta ocasión particular permite la capacitación sobre la temática a muchas personas de la ciudad”, señaló Cáceres.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y porque nos han acompañado varias autoridades de distintas instituciones y estamos más que felices por el acompañamiento escolar que recibimos en esta mañana” expresó la secretaria de la asociación civil “Refugio Azul”.

Sobre el encuentro, comentó: “Se concretó la charla de capacitación sobre el derecho animal, donde contamos con la presencia de los disertantes, la Dra. Gabriela Sosa y el médico veterinario Federico Urrutia, que muy amablemente vinieron desde Resistencia” y destacó: “El constante acompañamiento del intendente Adalberto Papp y del municipio, a través de la secretaría de medioambiente y municipios saludables, a cargo de Viviana Ponce de León en las actividades que se plantean desde el Refugio Azul”.

Sosa, directora del instituto del derecho animal del colegio de abogados de Resistencia y presidente de una asociación civil, sostuvo: “Vinimos promocionando y difundiendo todo lo que es el maltrato animal, el derecho que protege a los animales y el tema central es el vínculo que existe entre el maltrato animal y la violencia de género. Es una temática que se aborda de esta manera, a los efectos de que se pueda vislumbrar de alguna manera el maltrato que reciben los animales, como un instrumento o un medio para provocar daño. O sea, una persona que busca provocar un daño a otra persona, utiliza a veces el animal, como medio para lograrlo”.

Sosa manifestó que se observan cada vez más personas que en distintas localidades “empiezan a comprometerse, así como Leticia Cáceres y es positivo, porque vamos sembrando semillitas en cada localidad. La idea es lograr que la sociedad entienda que tenemos que empatizar con los animales, no provocar daños y respetar sus derechos”.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA