13.12.2019
General Marisa Aguirre

Asumió la nueva cúpula policial y sumó por primera vez a una mujer

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía y contó con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich



 
El gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, encabezó el acto de asunción de los nuevos jefes policiales de la Policía, indicando que la general Aguirre es la primera mujer en llegar a la cúpula policial.
 
La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía y contó con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich, quien puso en funciones a las nuevas autoridades policiales. 
 


Además, estuvieron presentes la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la ministra de Justicia y Seguridad Gloria Beatriz Salazar y otros funcionarios del Gobierno provincial, como el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; el Procurador General de la Provincia Jorge Canteros entre otros junto con representantes y autoridades de fuerzas policiales y de seguridad. 
 
En una ceremonia realizada esta tarde, el comisario general Fernando Javier Romero reasumió como Jefe de la Policía, cargo que desempeña desde febrero de este año. A su vez, en el mismo acto asumió como subjefe de la fuerza el comisario general Ángel Alfonso Domínguez, en reemplazo de Héctor Oscar Griciuk, como asimismo se hará cargo de la Dirección Ejecutiva del CEAC, la comisario general Mariela Noemí Aguirre, desplazando del cargo a Julio Cesar Domínguez.
 

 
“Tenemos una Policía más capacitada, más preparada, comprometida y con la decisión de dar pelea que hay que dar en la Provincia”, aseguró Romero, como asimismo indicó estar agradecido con los “más de 7000 efectivos policiales que acompañan su gestión con total profesionalismo”.
 
En tanto el gobernador mencionó: “Es un acontecimiento histórico que implica el juramento del cargo para quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra policía de la provincia”; agregando que “el objetivo es fusionar de manera articulada seguridad con justicia”, destacando que “no hay seguridad sin justicia y no hay justicia sin seguridad”.
 

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA