13.12.2019
Resistencia

Mariela Aguirre es la primera mujer en llegar a la cúpula policial

En contacto con Radio la Red la General Aguirre dialogó sobre su nueva función dentro de la institución policial.


En el día de ayer asumieron los nuevos jefes policiales de la Policía Provincial, en la Plaza de Armas de la Escuela de Fuerza, con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Capitanich. El Comisario General Fernando Romero volvió a asumir como Jefe de la Policía del Chaco y por primera vez una mujer asumió a la cúpula policial, Mariela Noemí Aguirre asumió la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva del CEAC.

“Es muy importante ser una de las primeras mujeres en ocupar un cargo alto en lo que es nuestra institución policial”, expresó la Gral. Aguirre y dijo que su área está relacionada con la parte operativa, en donde se diseña las distintas actividades operacionales destinada a la prevención del delito, en base al mapa delictual.

Frente a este concepto Aguirre indicó que trabajan sobre estadificas reales que son proporcionadas por las denuncias que hace el ciudadano y destacó la importancia de realizar una denuncia ante un hecho delictivo para que ellos puedan trabajar y establecer las diferentes actividades en determinados horario.

Por otra parte señaló que durante el próximo año seguirán haciendo hincapié “en la parte de la prevención de la seguridad”.

Al finalizar se refirió a la problemática de la superpoblación, y dijo que están trabajando en convenio con el Servicio Penitenciario Federal “para poder refaccionar algunos lugares que ellos tienen, liberar un poco la presión que hay en las distintas comisarias, seguir trabajando y darles a estas personas las condiciones de habitabilidad”, concluyó la Gral. Aguirre

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA