URGENTE:: 00:00:00 - #Seamos Solidarios......#Quedate en tu casa...... ///
15.02.2020
Para jovenes mayores de 18 años

El Informatorio en marcha: Esta abierta la convocatoria para el ciclo 2020

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años que busquen en la programación y la economía del conocimiento, una alternativa profesional


El Informatorio, proyecto que depende del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, puso en marcha este sábado la convocatoria abierta para el ciclo 2020 del espacio gratuito de formación especializada en programación, para la inserción laboral en la industria del software y servicios informáticos.

Los interesados en sumarse a la propuesta deberán visitar la web oficial del gobierno provincial (chaco.gob.ar/informatorio), plataforma en la que encontrarán todos los datos necesarios y requisitos para inscribirse. Tienen tiempo de hacerlo hasta el sábado 29 de febrero.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años que busquen en la programación y la economía del conocimiento, una alternativa profesional con salida laboral acorde a sus expectativas.

El Informatorio es un proyecto llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo desde 2012 y ofrece un espacio de formación especializada para atender la creciente demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y servicios informáticos.

“En esta nueva etapa vamos a multiplicar los alcances del Informatorio, buscando democratizar el acceso a esta herramienta mediante dos modalidades: una presencial y otra virtual, que permita su acceso desde cualquier punto de la provincia”, explicó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

El gobierno ha definido en el Plan Chaco 2030 a la agenda digital como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la provincia, marco en el cual la industria informática posee un rol central. Es en esta línea que el Informatorio contribuye a formar el capital humano necesario para ampliar la oferta de servicios digitales a nivel provincial, a efectos de promover y facilitar la modernización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y equidad social, y la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

El Informatorio propone un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que apuntan a la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o mediante la iniciación de emprendimientos de base tecnológica propios.

Cepeda indicó que se trata de un programa del gobierno, llevado adelante por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, con el acompañamiento de empresas pertenecientes al Polo IT Chaco, la Facultad Regional Resistencia de la UTN y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA