URGENTE:: 00:00:00 - #Seamos Solidarios......#Quedate en tu casa...... ///
15.02.2020
Conmoción en el fútbol

Un micro cayó a un abismo en Perú y murieron ocho hinchas del Barcelona de Ecuador

Los simpatizantes del equipo de Guayaquil regresaban de Lima tras el partido con Sporting Cristal, por la Copa Libertadores. Además hay 37 heridos.


 

Un micro que transportaba a hinchas de Barcelona de Ecuador de regreso de un partido de Copa Libertadores en Lima volcó este sábado en una ruta del norte de Perú: en el accidente murieron ocho personas y hay 37 heridos.
 
El vehículo de patente ecuatoriana se salió de la ruta Panamericana hacia las 5 de la mañana (hora local), perdiendo el techo y sufriendo grandes daños en su estructura al caer a un abismo de 15 metros en una zona desértica, dijo la policía. El accidente ocurrió a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador y a unos 1100 al norte de Lima.

Los seguidores del equipo regresaban a Guayaquil tras asistir el jueves en Lima al partido en el que Barcelona se clasificó a la tercera ronda de la Libertadores al eliminar al peruano Sporting Cristal por un marcador global de 5-2.
 
"(Un micro) que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos", indicó el Ministerio de Salud peruano en Twitter.
 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó el suceso y prometió ayudar a los heridos y familias de los fallecidos. Moreno expresó en Twitter su consternación por la tragedia y dijo que su gobierno está coordinando la atención de las víctimas y los trámites internacionales necesarios.

Por su parte, la cancillería ecuatoriana dijo que activó un protocolo de asistencia a los heridos y familiares de los muertos a través de su consulado en la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Fuente: tn



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA