30.03.2020
Córdoba

Violaron la cuarentena para comer un asado y fueron detenidos

Ocurrió en una zona rural de General Cabrera. El grupo de amigos fue imputado por desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública.


Diez personas fueron detenidas esta madrugada del domingo en un pueblo de Córdoba tras haber violado el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus. ¿El motivo? El grupo se había reunido para cenar un asado.

Además, en el lugar se secuestró una camioneta marca Toyota, doble cabina color gris, y dos motos. También se secuestraron, entre otras cosas, bebidas alcohólicas que se encontraban consumiendo en el lugar, según señaló el sitio de noticias Puntal.

El hecho se registró en General Cabrea, a 170 kilometros de la Ciudad de Córdoba y muy cerca de Río Cuarto. Un llamado a la policía rural alertó sobre lo que sucedía en uno de los campos.

Cuando los efectivos llegaron se encontraron con el fuego prendido, 20 chorizos, una conservadora con bebidas, embutidos y pan. Pero con el lugar ya sin gente.

Luego de un rastrillaje por todo el ese territorio pudieron capturar a las diez personas: siete hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Las personas fueron trasladadas a sede policial y puestas a disposición de la Fiscalía de Turno de la ciudad de Río Cuarto, que dispuso que se los impute por violación a los artículos 205º y 239º del Código Penal argentino: desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública.

Las mujeres fueron liberadas, la menor de edad fue llevada con sus padres y los hombres quedaron detenidos hasta las 8 de la mañana de este domingo.

Fuente: Clarin



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA