29.06.2020
Comercios de Sáenz Peña

María Castillo sobre los comercios: " Todos somos esenciales en la cadena económica"

La comerciante saenzpeñense habló con Radio la Red sobre la apertura de los comercios que entraban en vigencia a partir de hoy y el decreto del gobernador


Maria Elena Castillo, de Óptica Castillo, diálogo esta mañana con Radio la Red sobre la situación de los comerciantes del rubro indumentaria en la localidad de Sáenz Peña.

El día jueves, de la última semana, se realizó una reunión entre representantes de comercios autoconvocados, el Intendente y el Secretario de Gobierno, en la cual se acordó que a partir del día de hoy los comercios tendrían continuidad en su apertura, en conjunto con los rubros no esenciales. Sin embargo en el día de ayer, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, firmó el decreto 759/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio en las localidades críticas, en la que está incluida la ciudad saenzpeñense, hasta el 24 de julio y restringe las actividades solo a las esenciales.

Frente a este escenario es que Castillo señaló que en la reunión se planteó que puedan abrir los locales de indumentaria, los cuales son considerados como no esenciales. “Hay un error de interpretación porque todos necesitamos vestirnos, sobre todo los que tienen niños que crecen y necesitan renovar el vestuario. Más allá de esto los comercios que venden ropa necesitan pagar alquileres, al personal y vivir”.

La comerciante explicó que argumentaron en la reunión que los contagios no comenzaron en los comercios, “pero hoy no se los habilitó, no tenemos ninguna novedad”, indicó.

Castillo aseguró que la situación de los comercios es angustiante y resaltó que en el día de la reunión asistió una comerciante muy reconocida en el rubro textil quien señaló que en las casas de indumentarias no se puede probar la ropa que los clientes compran, ni tampoco pueden tocarla, “con esas consideraciones y teniendo en cuenta que los empleado usan las máscaras, prácticamente no hay ninguna posibilidad de contagio, entonces consideramos que esas medidas ya son arbitrarias”.

“Entendemos que el señor intendente no puede oponerse al decreto provincial, pero se está trabajando, otra vez, para que el gobernador flexibilice esos comercios, porque más allá de los esenciales o no esenciales, todos somos esenciales en la cadena económica”, afirmó.

Por otra parte señaló que el comerciante está asfixiado, ya que además venía de una economía complicada, “llevamos más de 100 día de cuarentena y el colapso económico que está por venir, nadie lo está midiendo”.

Para finalizar Castillo indicó que “hay que pensar que la gente emocionalmente ya no da más”.

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA