29.06.2020
Ocurrió a mitad de junio

Robaron un caballo utilizado para hacer equinoterapia en Sáenz Peña

Actualmente no hay información sobre su paradero. Iznardo de la asociación "Amo a los Perros”, pidió colaboración con información sobre el animal.


Marcela Iznardo de la asociación "Amo a los Perros”, dialogó con Radio la Red sobre el robo de un caballo, que es utilizado para realizar tratamientos de equinoterapia.

Iznardo contó que el día 18 de junio robaron dos caballos de la quinta 54 de la ciudad de Sáenz Peña, que era utilizado para realizar tratamientos de equinoterapia. El animal es un toruno pampa, es decir que su pelaje es colorado con la mitad de sus cuatro patas blancas y además también cuenta con una parte en su cabeza con pelaje blanco

Uno de ellos regresó a la quinta, pero del otro no hay ningún tipo de novedad, por tal motivo el día viernes la dueña del equino se comunicó con Iznardo y realizaron una cadena de difusión para dar a conocer el hecho, las imágenes del animal y que la sociedad pueda aportar datos sobre el paradero del animal.

Frente a este contexto, Iznardo señaló que uno de los fines de los robos de caballos es vender su carne a las carnicerías, por lo que planteó la necesidad de dejar de comprar carne en lugares que la venden a muy bajo costo y recordó que en la provincia del Chaco el consumo de carne equina está prohibido.

“No todos los caballos son para equinoterapia”, indicó la integrante de la asociación y expresó que eso es lo que mas les duele. Además contó que la dueña del caballo “hace más de 10 años viene armando todo lo que es equinoterapia a pulmón”.

Para finalizar aseguró que tienen fe de que la persona que lo robo lo va a devolver. Pidió que si algún vecino lo vio, que lo informe para que se lo pueda rescatar. “Es muy triste y más por los chicos”, concluyó.

 

* Para brindar información sobre el paradero del equino se pueden comunicar al siguiente número: 3644 308-298 

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA