29.06.2020
Situación del sector

“Hay hoteles que están prácticamente al borde la quiebra”, dijo Verónica Mazzaroli

Lo reconoció en contacto con Radio La Red la titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Verónica Mazzaroli.


Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Provincia en contacto con Radio La Red, se refirió a la situación del sector en el marco de la extensión de la cuarentena.

Señaló en tal sentido que “la actividad hotelera y gastronómica, y en particular la hotelera tiene cerradas sus puertas en un 100%, el panorama es bastante desolador e incierto porque no sabemos cuándo va terminar esto “. Señalo en tal sentido que “el público hotelero es un público que necesita desplazarse, que necesita tener abiertas las fronteras, necesita que haya circulación y justamente eso es lo que no hay y no tenemos un panorama de cuanto pueda llegar a reactivarse”.

Hoteles al borde de la quiebra

Al referirse a la situación económica, dijo que “hay hoteles que están prácticamente al borde la quiebra y es muy difícil poder tener una estrategia para poder salir de esto porque lo único que hay es acumular día a día, mes a mes, extensión tras extensión de cuarentena es acumular deudas”.

Dijo la empresaria hotelera que en el marco de esta situación “los impuestos, los aportes , los empleados si bien se ha hecho convenios igual hay un porcentaje que el empresario tiene que pagar y al no haber entrada es imposible , todo se junta y son deudas “.
En cuanto a los beneficios anunciados para el sector empresarial dijo que se ha recibido , “la mayoría de los empresarios han ingresado para poder recibir esos beneficios, pero al margen de eso seguimos acumulando deuda”, señaló.

Situación desesperante

Mazaroli calificó de desesperante la situación, “algunos empresarios que tenían ahorros ya en los sueldos de abril los terminaron de gastar, hay hoteles que pudieron llegar a abril y mayo con algunas reservas que tenían porque el sector ya venía golpeado , no es un sector que venía con ahorro o con una situación como para tener espalda” .

Agregó que “el sector se endeuda, cierran, los empelados algunos entienden y otros no, cada uno con sus razones, pero la verdad que no se cómo hacen, no hay una formula, más que la del endeudamiento y la desesperación y de salir a vender lo que no tiene para salir a pagar”.

Al referirse a los créditos anunciados a nivel nacional dijo la empresaria que “no es una ayuda, una ayuda es como hicieron en otros países, no te cobro , te eximo de todos los impuestos, te ayudo con porcentaje a tasa 0, realmente una ayuda esa sería una ayuda buena, no, te presto para que después me devuelvas más adelante, eso no es ayuda, eso es hacer cada más grande la deuda y en un panorama que no sabemos cómo lo vamos a pagar”, concluyó.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA