02.07.2020
A partir de mañana

Realizarán una colecta solidaria para comprar insumos para el Hospital

El Dr. Pardo, integrante del comité, explicó que se realizará una colecta para poder comprar insumos para el hospital 4 de Junio.


El director del Instituto Santa María, el Dr. Ricardo Pardo, integrante del Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña, esta mañana, en contacto con Radio la Red habló sobre la campaña solidaria que están organizando, en conjunto con Fundech.

En primer lugar contó que en día de ayer tuvieron una reunión con personas de epidemiología de Nación y de Resistencia para poder plasmar el plan “Detectar”, “que se hizo con éxito en Buenos Aires y es muy aconsejado por infectólogos de Capital Federal”, explicó el Dr. Pardo y señaló que les pidieron la colaboración de todo el personas de salud, de la comunidad y de los medios de comunicación.

En esta línea, relató que el plan consiste en salir a buscar los casos para prevenir los contagios. El doctor expresó que si bien hace falta apoyo económico de Nación y Provincia, “se busca proteger al posible paciente que tenga covid y a su familia, eso requiere un aislamiento para que entiendan que es por el bien de ellos y por el bien de la población de Sáenz Peña”, sostuvo.

 

Campaña Solidaria

Por otra parte, informó que mañana, a las 10 horas en el Centro Cultural Municipal, se realizará un conferencia de prensa para anunciar la puesta en marcha de una ayuda comunitaria para comprar insumos para el personal del hospital de Sáenz Peña.

En este contexto destacó la solidaridad que tienen las personas de la ciudad y más aún teniendo en cuenta el escenario que está atravesando por la pandemia del coronavirus. 

El Dr. Pardo explicó que como no cuentan con los fondos suficientes para comprar insumos para el personal del hospital 4 de Junio, decidieron realizar una colecta solidaria y gestionarla a través de Fundech, en conjunto con el Ing. Kaenel, para que haya un marco de transparencia.

“En su momento cuando hicimos cálculos para un mes, se necesitaban 9 millones de pesos por mes”, indicó el integrante del Comité de Emergencia, además contó que ya realizaron una compra y que el pedido está próximo a llegar pero necesitan ayuda para poder reponer los insumos a medidas que son demandados. También indicó que se ha realizado un esfuerzo enorme pero que luego verán cómo se recupera. 

Mañana se dará a conocer el número de cuenta del NBCh, en donde los vecinos saenzpeñenses podrán realizar su donación.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA