07.08.2020
Este sábado

Campaña de concientización "Stop Covid" en el centro de Sáenz Peña

El presidente del Rotary Club contó que en la Av. San Martín y calle 33, junto al Comité de Emergencia brindarán información y entregarán barbijos.


El presidente del Rotary Club de Sáenz Peña, Alejandro Polentarrutti, en contacto con Radio la Red, se refirió a la campaña de concientización “Stop Covid” que realizarán mañana en la Av. San Martin(12) y la calle 33, este sábado.

Un grupo de rotarios, junto al rotaract y al Comité Sanitario de Emergencia, estarán desde las 19 y hasta las 22 horas, en la peatonal de la 33, mañana y durante cuatro sábados, brindando información sobre el covid y entregando barbijos a las personas que no lo estén utilizando.

Aclaró que no es una convocatoria, que se respetará el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad, “la idea es captar unas imágenes a través de una pantalla led”, indicó y explicó que luego difundirán las imágenes por las redes sociales para lograr que “la ciudadanía no se relaje en relación al uso de barbijo”.

Además también promocionarán la campaña que está realizando el Comité de Emergencia, para recaudar fondos y comprar barbijos profesionales que serán repartidos en las áreas de salud. Para esto habrá un grupo de jóvenes que estarán en las esquinas de las avenidas, con alcancías para que las personas que pasen puedan colaborar y daran informacion sobre las cuentas en donde también se puede donar.

El presidente del club, señaló que se busca generar conciencia y no bajar los brazos en los cuidados que deben tener los ciudadanos. 

La campaña se realizará durante cuatro sábados y luego evaluarán si podrán realizarla en los puntos críticos de la ciudad, “queremos llegar y enseñar las nuevas modalidades, las nuevas costumbres, hay que cambiar las formas de reunirse, por ejemplo utilizar un mate personal”, planteó Polentarrutti.

Campaña de recolección de sillas de ruedas y elementos ortopédicos

Por otra parte, Polentarrutti recordó que continúan con la campaña solidaria para recolectar sillas de ruedas y elementos ortopédicos, con el objetivo de crear un banco de sillas de ruedas, que puedan ser prestadas a quien lo necesite.

Destacó que no importa el estado en que se encuentre la silla, ya que ellos la reacondicionan para entregarla en buenas condiciones. 

*Quienes estén interesados en donar pueden comunicarse a través de las redes sociales del club:

-Facebook: Rotary Club Sáenz Peña

-Instagram: rotaryclubspok

 

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA