07.08.2020
Reunión de trabajo

Gestiones para reanudar el servicio ferroviario hasta Puerto Tirol

El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager, mantuvo una reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni.



En primera instancia, el titular de la Legislatura expresó al funcionario provincial su satisfacción por la reactivación del servicio de pasajeros en el área metropolitana, que había sido solicitado en reiteradas oportunidades desde que cesó el funcionamiento del mismo.

“Además de felicitarlo por el esfuerzo realizado junto a la Nación para restablecer el servicio ferroviario, planteamos la necesidad de trabajar en forma conjunta para recuperar el que cubre el ramal Puerto Tirol–Cacuí”, resaltó el legislador.

En esta línea, explicó que el encuentro fue la continuidad de las reuniones que vienen manteniendo con distintos actores del transporte ferroviario, tales como el coordinador de Infraestructura Ferroviaria del Chaco, Francisco Martignago;  el coordinador general de SOFSE en Chaco, Luis Risso Patrón y el presidente de Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha), Saúl Colman.

“Venimos gestionando la llegada del tren a nuestra localidad, lo que resulta de vital importancia para el desarrollo regional y para devolver la dignidad a los vecinos y las vecinas que perdieron la posibilidad de disponer de este importante medio de transporte, económico y ágil”, indicó Sager.

Proyecto de recuperación de espacio verde

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que mantendrá una reunión con el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert, con quien analizará un plan arquitectónico que permitirá recuperar un espacio verde ubicado en cercanías a la laguna Beligoy., de reutilización de la estación de tren, retomando así un viejo proyecto turístico cultural.

“Esta obra de infraestructura no sólo resultaría beneficiosa para los pasajeros del tren, sino también para los habitantes de Puerto Tirol, que disfrutarían de un nuevo espacio que debiera convertirse en una futura  costanera”, destacó el ex jefe comunal de la localidad.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA