20.11.2020
Premios

“La música nos humaniza”: Celebración y homenajes en la noche del Latin Grammy 2020

Los ganadores de lo mejor de la música latina resultaron elogiados tras un año complicado determinado por muchos retos.


La vigésimo primera entrega de los Latin Grammys es la premiación más importante de toda la música de habla hispana, con una ceremonia en la que participarán estrellas como Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle, quien será el sustituto de Carlos Rivera, quien se tuvo que retirar de último momento.

Y es que la pandemia del COVID-19 no logró restringir que se diera la premiación, que en la que se realizaron poniendo especial atención en las medidas de protección para los artistas, que tiene lugar en Miami, Florida.

El programa inició con una colaboración entre los cantantes Ricardo Montaner, Jesús Navarro (de Reik) , Víctor Manuelle, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George en el que todos realizaron un homenaje para dedicar una canción a la población latina.

Los tres presentadores elogiaron y mandaron un mensaje al gremio musical quien siguió adelante a pesar de los problemas de la pandemia. Todo bajo el lema “La música humaniza”.

El primer premio de la noche se lo llevó J Balvin por el álbum “Colores” , quien ganó el premio para Mejor Álbum de música urbana. Que se lo dedicó a su natal Colombia, y a los países devastados por el huracán Iota.

Posteriormente se dio el homenaje de Lupita Infante a su abuelo, el legendario Pedro Infante. Con música de los Mariachis “Sol de México” de José Hernández que logró retomar una sensación melancólica como un tributo al “ídolo del pueblo”.

Mientras que el ganador para la categoría de Mejor Canción Tropical fue para Rubén Blades y Carlos Vives por la “Canción para Rubén”, del álbum “Cumbiana”.

En la imagen, el cantante puertorriqueño Anuel AA (i), junto a su pareja, la cantante colombiana Karol G. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Yalitza Aparicio tuvo la fortuna de presentar a una mujer que ella idolatra y presentó a Karol G, que sorprendió con la interpretación de la canción “Tusa” que llenó de ritmos románticos el American Airlines Arena.

Después se dio una colaboración de José Luis Perales con la canción “¿Y cómo es él?” que atenuó un poco el movido ambiente que tenía la premiación pero que fue un retorno nostálgico y lo que terminó por recuperar el ritmo fue el mismísimo J Balvin quien interpretó “Rojo”, en la que también dedicó un mensaje de resistencia por la pandemia de COVID-19.

“Y aunque el mundo se sienta oscuro, es momento de que nuestros corazones que están sangrando, que luchamos por tener un buen futuro.” dijo Balvin durante su canción, mientras que la palabra “esperanza” aparecía en los costados.

Ivy Queen, la cantante puertorriqueña dio a conocer al ganador de la categoría de mejor álbum como cantautor, en donde resultó ganadora la también puertorriqueña Kany García con “Mesa para dos” que hizo en colaboración con otros artistas.

Mientras que en la interpretación de El Guaynaa con Sebastián Yatra cantaron “Chica Ideal” tema con el que Yatra le sigue cantando al desamor y vuelve a dar guiños a un romance. Y posteriormente siguieron cantando “Three Little Birds” con una adaptación para la versión de 2020, en el que dieron un mensaje que inspiraba a buscar la felicidad y que todo va a estar bien.

Christian Nodal, en compañía de Calibre 50 y Alejandro Fernández interpretaron la canción “Ay Ay Ay”, en un trasfondo lleno de flores de cempasúchil, asemejando la melancolía del característico día de muertos; además cantaron “Más no puedo” en el que compartieron escenario los cantantes y la agrupación. Esta última canción forma parte del álbum de Fernández “Hecho en México”.

El ganador del Grammy al Nuevo Mejor Artista fue Mike Bahía, de Colombia quien le dedicó el triunfo a su novia, a su mánager y a la música por haberlo inspirado a estar en este camino.

Carla Morrison y Ricky Martin pusieron el gran ambiente con “Recuerdo” con el que dieron una sensación de R&B a Miami, para después dar un brinco con la canción “Tiburones”, ambas del álbum “Pausa”.

Fito Páez, quien ya ganó dos Grammys en esta entrega, cantó con Nathy Peluso “La Conquista del Espacio”, mediante una transmisión especial desde Buenos Aires, Argentina, además tomar un tono muy melancólico con el acordeón.

Pitbull fue la próxima estrella de la noche, quien dijo “yo no puedo imaginar un mundo sin música, para dedicando la canción “I Believe That We Will Win”.

Como ganador de Antología de la Música Ranchera, se eligió a Alejandro Fernández con “Hecho en México”, categoría en la que compitió con Aida Cuevas, Eugenia León y Los Mariachis “Sol de México”. Sin embargo, Alejandro Fernández no estuvo presente para tomar el premio.

Posteriormente estuvo la voz de Kany García, en compañía de Camilo y juntos cantaron “Tutu” con Pedro Capó, en lo que fue un sesión de mucho romance en el ambiente.

Luego fueron Los Tigres del Norte quienes cantaron la canción “Tres veces mojado”, en el que relataron la historia de un migrante salvadoreño y su lucha por llegar hasta los Estados Unidos, la canción sigue vigente a pesar de haber visto la luz en 1988.

Juanes fue quien dio a conocer el ganador de la categoría Grabación del Año, que fue para Alejandro Sanz y a todo su equipo de grabación por el video “Contigo” y que tampoco estuvo presente en la premiación pues se encuentra en España.

El puertorriqueño Bad Bunny con “Si veo a tu mamá”, video grabado a la distancia, desde Puerto Rico.

Después destacó la voz de Marc Anthony con la canción “Un amor eterno”, con lo que dejó una atmósfera romántica que enloqueció a sus seguidoras en las redes sociales, pues muchos fueron los mensajes que esperaban ansiosamente su aparición.

Camilo fue uno delos ganadores del Latin Grammy 2020 a la Mejor Canción Pop (Foto: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®️)

Para la categoría de Mejor Canción Pop, el ganador fue “Tutu”, cantado por Camilo, Richi López y Jon Leone. Quienes posteriormente fueron acompañados por la cantante Anitta quien hizo un cover de “Mais Que Nada”, de Sergio Mendes, pero una mucho más tropicalizada con ritmo de batucada, cerrando con la canción “A Mi Me Gusta”.

Como un homenaje a Julio Iglesias y Roberto Carlos, Juan Luis Guerra, que fueron interpretados por Natalia Jiménez, Juanes y Prince Royce con Leslie Grace. Con lo que dejaron un ambiente de nostalgia que cantaron “El gato que está triste y azul” y “Burbujas en el corazón”.

Uno de los premios más esperados es el de la Canción del Año, quien fue para Residente, con la canción “René”, que venció a la favorita “Tutu” y a dos canciones de Alejandro Sanz.

Anuel AA, con la canción “Estrés Postraumático” y dejó a entrever una faceta de la importancia de los sentimientos y cubrió con animo la atmósfera con “Manual” con lo que recuperó el ritmo de la fiesta musical más importante.

En la categoría de Álbum del Año, la ganadora fue “Un Canto por México” de Natalia LaFourcade, quien tampoco pudo estar presente para recibir uno de los premios más importantes de la noche.

En el cierre, la House Band hizo un cierre fantástico metiendo fantástico cierre con el ritmo tropical y con la voz de Víctor Manuelle, quien mandó saludos a América Latina y con un llamado fuerte a seguirse cuidando en este tiempo de pandemia que acecha a todos los países.

Fuente: Infobae



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA