21.11.2020
Su papá la cargó en brazos

Carmen Jiménez, mamá de Abigail: “es inhumano lo que le han hecho a mi hija”

La niña padece una enfermedad crónica y habían viajado para que la atiendan en Tucumán. Un retén policial no los dejó pasar.


Abigail Jiménez tiene 12 años y lucha contra un sarcoma de Ewing. La detuvieron junto a su familia en un control policial de Termas de Río Hondo, cuando regresaba de atenderse en el Hospital de Tucumán. Como no los dejaban pasar, su papá la cargó en brazos y caminó hasta cruzar el retén.

Carmen Jiménez, mamá de Abigail, relató a radio La Red que “el día 16 de noviembre, hemos pasado a la provincia de Tucumán, hemos pasado bien hasta la terminal donde hay que registrarse, y luego al Hospital del Niño Jesús de San Miguel de Tucumán, la atendieron los médicos y para volver retiramos los papeles, pasamos bien por la caminera de Tucumán y después pasó este episodio en la caminera de Termas de Río Hondo”.

Según comenta Carmen no los dejaban continuar “porque no teníamos permiso de emergencia, que teníamos que sacar dos días antes nos decía el policía William Sosa, o sea que yo dos días antes voy a decir tal día se me va a enfermar mi hija”.

“No voy en contra de ningún gobierno, ni del intendente que siempre estuvo a disposición pero sí voy en contra de este policía porque no puede ser tan basura. Y también el Comisario Mayor José Camaño, que cuando fui a hacer la denuncia no me quiso recibir, de la Comisaría 40”, aclaró la madre de Abigail.

Sobre el estado de la niña, Carmen contó que “ella tiene un tumor en la pierna, que es una enfermedad crónica. La llevamos cuando es caso muy de urgencia, si no sabemos que por la pandemia no hay que sacarla”.

Finalmente manifestó que “han hecho un daño psicológico a mi hija porque se despierta a toda hora diciendo mamá los bichos, el policía malo. Lo único que pido es ese policía no está más, porque es un inhumano, no tiene corazón lo que ha hecho con mi hija. Viendo la circunstancia en la que estaba, no le importó” finalizó angustiada.

Fuente: Radio La Red 92.9



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA