21.11.2020
Con INTA

Taller de Huerta Orgánica Familiar en CIC María Madre de Esperanza

Con el objetivo de aportar a la población conocimientos y herramientas para una mejor alimentación.


A través del INTA y promotores Prohuerta se brindan talleres de huerta orgánica familiar en CIC María Madre de Esperanza en el barrio San Cayetano.

Son 19 las familias que participan del taller, donde se les entregó semillas y se les enseña a utilizar verduras en las recetas para fomentar el consumo de ese grupo de alimentos.

Para ello se rescatan los principios básicos para el establecimiento de la huerta, al mismo tiempo, se busca despertar el interés de algunas técnicas que permitirán avanzar en la producción de un cambio de actitudes que contribuirá al desarrollo sustentable y a la conservación del medio ambiente.

Reinaldo Caballero Promotor de Prohuerta y María Belén Chamorro Licenciada en Nutrición, brindaron una charla sobre cómo crear, mantener y cuales beneficios de una huerta para la salud.

Desde el Municipio se fomenta la creación de huertas y se contribuye con la enseñanza para la promoción, organización y producción de auto sustento que entregue alimentos sanos y abundantes y que permita a acceder a un decidido cuidado del suelo.

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA