17.01.2021
Pedido

Malestar de usuarios del tren Sáenz Peña - Chorotis por levantamientos de paradas

Usuarios del tren de pasajeros se quejan por el levantamiento de paradas y por el estado de la infraestructura en algunas estaciones.


Una serie de inconvenientes se originaron en el servicio de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos entre las estaciones Sáenz Peña - Chorotis en la Provincia de Chaco desde su re lanzamiento tras la pandemia.

Varios usuarios se manifestaron a través de las redes sociales quejándose por el levantamiento de paradas donde usualmente se detiene el tren que une Sáenz Peña - Chorotis Comentaron que desde hace quince años aproximadamente existen varias paradas para el ascenso y descenso de pasajeros en Calle 8 de General Pinedo y el Hospital de Charata, entre otras pero de un tiempo a esta parte esos lugares ya no existen.

Comentaron los usuarios que “esas paradas fueron diagramadas como esenciales para el uso del servicio de los pasajeros, teniendo en cuenta la ubicación demográfica de la población y su necesidad vital de contar con esos lugares para ascenso y descenso de pasajeros y permitir a los usuarios una proximidad a sus lugares de residencia y no tener que caminar interminables cuadras”.

Múltiples son los reclamos que realizan los usuarios del servicio no solo en las redes sociales sino también a través de los distintos medios y emisoras locales.

En Charata

Señalan asimiso que en la parada sin andén de Hospital Charatas suele verse a madres con bebes recién nacidos, gente que sale del nosocomio con yeso en alguna parte de su cuerpo, hasta con muletas para tomar el tren y pueden subir al tren gracias a la solidaridad de terceros Piden que puedan nivelar la vía con piedras en el lugar donde asciende y desciende la gente.

En esos lugares de ascenso y descenso de pasajeros, quedó un desnivel muy pronunciado del terraplén de piedras para las vías y para subir al tren los usuarios un poco más "tenían que colgarse con sogas", algo inaudito- La gente entre ellos se ayudan para poder subir al tren.

A pesar de insistentes reclamos, y de visitas por esos lugares de gente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE Zona Chaco), nunca se logró definir que se hagan esos peajes con las condiciones mínimas normales para el ascenso y descenso de pasajeros.

Pedido de los usuarios

Lo que piden los usuarios es que se habilite otra parada y no que se levantan complicando más a los pasajeros poder utilizar ese servicio social

Fuente: La Red Noticias



Post img Post img Post img

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA